Galaxy Note S Pen: liberada la versión 2.2 de su SDK

Escrito por
Samsung
0

La liberación de los SDK de desarrollo para los diferentes dispositivos o accesorios siempre es una buena noticia para los usuarios y desarrolladores. Esto se debe por el aumento de opciones o mejoras que el fabricante incluye y, por lo tanto, se pueden utilizar a la hora de crear aplicaciones o nuevas opciones para mejorar la experiencia de uso.

Según se ha podido conocer, Samsung ha liberado la versión 2.2 del SDK de su S Pen (el stylus de sus modelos Galaxy Nexus). Por lo tanto, las opciones que ofrece se amplían y, además, se corrigen algunos fallos de la versión 2.1. Es decir, que todo lo que puede venir gracias a esto es bueno para los propietarios de un Note, Note 2 y Note 10.1.

Quizá, las dos mejoras más importantes son las que se refieren al posicionamiento de S Pen delante de la pantalla, que ahora es mucho más eficiente, y, la segunda mejora es la que optimiza el dibujo en la pantalla con el stylus, que ha experimentado un aumento en su precisión.

Cambios para los desarrolladores

Otro de los cambios interesante es el que se refiere a la mejora de la aplicación de ejemplo (y prueba) para que los desarrolladores realicen su trabajo. Ahora ofrece más funciones que el poder comprobar como afectan los cambios que realicen en una aplicación determina, ya que se pueden establecer parámetros de uso o condiciones específicas para comprobar que lo que se ha realizado con S Pen ofrece la optimización adecuada. Un detalle: en las configuraciones disponibles existe la opción de utilizar un emulador para pantallas de 7 pulgadas… ¿esto quiere decir que se lanzará un tablet de la familia Galaxy Note con una pantalla de estas dimensiones?

Un resumen de lo más interesante del resto de las novedades es el siguiente:

  • La librería SPenEventLibrary reconoce mejor el S Pen cuando este no está en contacto directo en la pantalla (pero sí lo suficientemente cerca para visualizar el icono).
  • Mejor funcionamiento de las aplicaciones, en concreto de los paquetes de estas, cuando el S Pen está desenganchado y los auriculares conectados.
  • Lanzamiento optimizado de las alecciones predefinidas cuando S Pen o los auriculares están conectados.
  • Brush Calligraphy tiene ahora 5 nuevos pinceles al utilizar S Pen.
  • Mejor rellenado del color en Setting View.
  • Mejora de la interfaz de usuario y la función SettingView, con más preselecciones, fuentes y Mini SettingView.
  • 33 nuevos efectos, incluido el “scratch”.
  • Las imágenes de SCanvasView, gracias al uso del portapapeles, se pueden cortar, pegar y copiar.

Evidentemente esto no es algo que afecte de forma directa a los usuarios, por lo que no han de estar pendientes de si hay alguna descarga o similar, pero permitirá que se mejore la experiencia de uso de S Pen… lo que está muy bien. Por cierto, que esto indica la implicación que Samsung tiene con este accesorio y que está intentando dar el mayor soporte posible a los desarrolladores, algo esencial.

La descarga del SDK se puede realizar desde este enlace.