LG Nexus 4 podría ser el nombre del nuevo smartphone de Google

Escrito por
LG
0

Durante muchos meses llevamos viendo como el mercado de los smartphones está o iba a estar dominado por el Samsung Galaxy S3 y el Galaxy Note 2. Ahora mismo parece que es así. Sin embargo, todo podría cambiar de aquí al mes que viene, y todo gracias al nuevo LG Nexus 4, cuyo nombre, por cierto, parece que seguirá la misma línea que el Nexus 7 de Asus, indicando en la propia cifra el tamaño de la pantalla. Esto es importante, puesto que se va a situar como uno de los rivales más potentes del iPhone 5, encajando perfectamente con él.

Y es que, hasta la pantalla del smartphone de la compañía de la manzana tiene el mismo tamaño que el supuesto nuevo móvil de los surcoreanos, ambos dos se quedarían en las cuatro pulgadas, amparándose en el hecho de que un móvil debe poder controlarse con una sola mano de forma cómoda.

El supuesto nombre que llevaría el dispositivo ha aparecido en la base de datos de Carphone Warehouse, la Phone House británica, y no hemos podido hacer menos que relacionarlo con todos los rumores que han ido circulando por la red. El dispositivo llegaría en dos colores, por un lado en blanco y por un lado en negro.

No obstante, no todo tiene por qué ser como parece. Carphone Warehouse catalogó al Nexus S como el Nexus 2. Desde entonces, hemos visto al Galaxy Nexus, y el de después, sería justo este nuevo LG Nexus 4. Es posible que la cadena de tiendas únicamente haya utilizado este denominativo para clasificarlo a nivel interno, pero que no tenga nada que ver con las características propias del dispositivo. Sin embargo, tampoco sería tan raro que llevara una pantalla de cuatro pulgadas. Si de verdad son varios los dispositivos Nexus fabricados en esta generación, un LG, un Samsung o un Sony, es normal que alguno de estos se salga de la norma, y quiera competir en otros campos. Veremos qué ocurre finalmente dentro de unas semanas, cuando se espera el lanzamiento y la publicación del precio del LG Nexus 4.