Sony, la segunda fabricante de móviles Android más grande en España

Escrito por
Sony
2

Sony es una de esas compañías fuera de moldes. No sigue la línea que todos siguen, hay que darles de comer aparte. Y es que, mientras que Samsung es la que marca el camino actualmente, y LG, HTC y demás, la siguen, Sony siempre ha mantenido su propia filosofía. Para darse cuenta de que, en efecto, así es, solo hay que mirar sus dispositivos, y ver el diseño de los mismos. Mientras que el resto de las marcas hacen terminales muy parecidos entre ellos, la compañía japonesa opta por marcar la diferencia, y eso los ha llevado a grandes cifras en nuestro país.

Ayer celebraron un evento en el que se presentó el Xperia T en España. Es normal que hagan este tipo de presentaciones, dado que se trata de una de las compañías fabricantes de móviles más exitosas del país. De hecho, ahora mismo se sitúa en segunda posición dentro del panorama Android, por detrás de Samsung, que es imbatible incluso a nivel mundial. Pero es muy destacable, sobre todo porque otras compañías, como HTC, solo ven descender sus cifras, o incluso no se ven dentro del mercado de los smartphones españoles y deciden cerrar sus oficinas en la península, como en el caso de Motorola.

La compañía japonesa, por otra parte, consigue cifras verdes en España. De hecho, la división móvil de Sony en nuestro país ha anunciado la venta de un millón de unidades de smartphones que se han puesto en los bolsillos de los españoles durante la primera mitad del año 2012, en seis meses. En tan solo ese periodo se han duplicado las ventas conseguidas durante todo el año 2011, por lo que el resultado esperado cuando hagan recuento de todo el ejercicio 2012 será bastante positivo. La cuota actual que tiene Sony de dispositivos Android en España, es del 20%, una cifra nada desdeñable.


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 10 Oct, 12 19:50

    Es que los precios de Samsung están inflados porque están de moda. Las otras marcas son peores. Por tanto Sony es la mejor en relación calidad/precio.

    0
    1. juan 11 Oct, 12 5:44

      exactamente tienes razon

      0