Tapatalk HD para Android lanza su beta optimizada para tablets

Escrito por
Apps
0

Tapatalk es la aplicación por excelencia en Android para los amantes y usuarios de los foros. Las razones son variadas, pero las más importantes son la comodidad que ofrece a la hora de saltar de un tema a otro, participar en los hilos existentes y gestionar los registros que existen. Eso sí, hasta la fecha su utilización en los tablets no ofrecía la mejor experiencia posible y, por ello, su penetración en este mercado es menor.

Pero esto va a ser cosa del pasado. Hemos podido saber que los desarrolladores de este programa ya están dando lo pasos necesarios para lanzar una versión de Tapatalk que sea compatible y aproveche completamente las opciones de los tablets actuales, independientemente del tamaño de su pantalla. Su nombre será Tapatalk HD. Es más, ya está disponible la versión preliminar de prueba o beta.

Se puede descargar

La descarga de la nueva versión específica para tablets se realiza desde este enlace del foro de Tapatalk, por lo que hay que estar registrado para ello (no cuesta nada). Y, además, en el hilo correspondiente para conseguir Tapatalk HD se pueden conocer las opiniones de otros usuarios y, también, saber si existen problemas de compatibilidad con ciertos tablets o versiones de sistema operativo.

 

Según se entiende de los comentarios de este foro, las mayores novedades se incluyen en la interfaz de usuario (UI) que ha mejorado mucho y que tiene un aspecto realmente llamativo. Además, hace que el uso de la aplicación sea mucho más sencillo y, como no, que se adapte a las excelentes resoluciones de las pantallas de los tablets actuales (de ahí el HD). Por cierto, no hay que “asustarse” si se ve que la pantalla no rota o el widget específico no funciona, según los creadores estos son detalles que estarán plenamente funcionales en la versión final.

La compatibilidad es total con los diferentes tamaños de pantalla como hemos indicado antes, pero bien es cierto que los desarrolladores indican que Tapatalk HD está pensado para sacarle el máximo partido en los modelos de 7 pulgadas. Eso sí, lo que es seguro es que la versión mínima del sistema operativo para que funcione esta aplicación es Ice Cream Sandwich.