CyanogenMOD se deja ver con la versión Android 4.1.2

Escrito por
ROMS
4

Ya hay una nueva versión de uno de las ROMs independientes en el mundo Android: CyanogenMOD. Esta es en su versión 10 tipo Nightly, por lo que no está incluida todavía en la existente que se actualiza de forma automática, pero su estabilidad es la habitual y, como no, incluye una buen cantidad de novedades.

Quizá, la más interesante por novedosa, es que está basada en la versión Android 4.2.1, la primera actualización de Jelly Bean y que está disponible para los dispositivos de referencia Google (conocidos como Nexus) desde hace sólo unos días. Es decir, que como es ya algo que viene siendo muy habitual, los desarrolladores de CyanogenMOD han sido los más rápidos para ofrecer su ROM en perfectas condiciones con la última versión del sistema operativo. Hay que felicitarles por ello.

 

Aquí dejamos una captura en la que se puede ver la nueva versión utilizada:

Como mínimo, mayor estabilidad

Según la propia Google, las mejoras que ofrece esta actualización que ha tomado como referencia CyanogenMOD ofrece mejoras necesarias, aunque no son de gran calado. La mayoría son correcciones de pequeños errores, por lo que se aumenta la estabilidad del sistema operativo (en especial en lo que se refiere a las conexiones WPA inalámbricas), pero también se han introducido variaciones que afectan a la interfaz de usuario (UI) y al núcleo de Android, lo que permite mejorar algo el rendimiento de los dispositivos. Eso sí, nada de cambios de diseño o nuevas opciones.

La verdad es que han tenido que ver muy claro los integrantes de este desarrollo las bondades de Android 4.1.2, ya que apenas existen referencias en lo que se refiere a medir tanto el rendimiento de esta nueva versión así como de su estabilidad real. Un riesgo, es cierto, pero también es verdad que de esta forma en CyanogenMOD se apuntan el tanto de ser los primeros, algo que les dará gran presencia en los medios y foros especializados.

Para conseguir la nueva actualización, puedes utilizar dos opciones. Si ya tienes instalada la ROM CyanogenMOD 10 en tu terminal, accede en el menú Ajustes al apartado Acerca del teléfono y, a continuación a Actualizaciones CyanogenMOD. Pulsa en esta última opción y la descarga comenzará.

En el caso de no tener instalado CyanogenMOD puedes acceder a su página web o al siguiente enlace en que existe un listado de descargas disponibles.