Firefox para Android se actualiza y mejora su rendimiento

Escrito por
Apps
0

Los chicos de Mozilla no arrojan la toalla a la hora de buscar un hueco mucho mayor en el mundo Android con su navegador Firefox. Su meta, en principio, es conseguir tener el éxito que ya tienen en los equipos de sobremesa, tanto PCs como Macs. Un reto interesante y complicado, ya que la competencia es dura teniendo en cuneta que está Google con Chrome y, además, todos los fabricantes suelen incluir el suyo propio.

El caso es que en el intento siguen y no tienen intención de rendirse. Y un ejemplo de ello es que acaban de lanzar una nueva actualización de Firefox para Android, que llega a la versión 16.0.1. No es sólo un lavado estético lo que se ha producido, ya que se incluyen un buen número de mejoras interesantes que puede que logren convencer a un buen número de usuarios.

Mejor rendimiento y nuevas funcionalidades

Una de las mejoras más importantes es que el rendimiento del navegador se ha mejorado en todas sus facetas. Ahora, y debido a cambios en apartados de la programación que se han depurado, la rapidez en la carga de las páginas es mucho mayor, así como a la hora de acceder a las opciones de la propia aplicación. Por lo tanto, es más que entendible que el cambio de versión sea del número principal y deje atrás a la 15. Eso sí, en Mozilla no han sido capaces de reducir el tamaño que ocupa Firefox, que sigue siendo de 19 MB.

Otro añadido realmente llamativo es el denominado Modo Reader (Modo Lectura). Esto no quiere decir que ahora este programa sea un eBook, ni mucho menos, pero en este Modo lo que se consigue es se reorganice lo que se ve en pantalla y, centrándose en los texto, elimina lo superfluo y ofrece un aspecto atractivo y eficiente para poder leer de la mejor forma posible.

También se ha mejorado la funcionalidad del botón Compartir (que se combina con Firefox Sync) y que permite trabajar con webs en diferentes dispositivos que estén sincronizados. Ahora, se le ha dotado de la funcionalidad de bloquear las páginas que son conocidas por atacar con malware, por lo que la seguridad es mayor. Por cierto, que la gestión de Javascript también se ha mejorado de forma muy notable.

Si deseas conseguir esta navegador gratuito, puedes descargarlo en este enlace de la tienda Google Play. ¿Crees que es el mejor para Android? ¿Firefox supera a Chrome?


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios