HTC se retira del mercado de tablets en EEUU, al menos por el momento

Escrito por
HTC
0

HTC ha tomado la decisión de retirarse del mercado de tablets en Norteamérica. Esto, en realidad, no tiene un gran significado en lo que a cuota de mercado se refiere ya que la compañía taiwanesa no tiene una gran presencia en EEUU. Pero el gesto que hace HTC sí es importante, ya que esto parece un primer síntoma de los malos resultados económicos y, posiblemente, de un cambio de forma de actuar.

Es decir, que los intentos de esta compañía por tener presencia al otro lado del Atlántico, no han dado sus frutos. No ha sido capaz de competir con Amazon, Google, Apple o Samsung y, por lo tanto, lo mejor es tomarse un respiro… que no se sabe si será definitivo. En principio, esto no debería acarrearle problemas en sus cuentas ni en la posición que tiene en el mercado de los teléfonos, pero habrá que esperar para conocer como reaccionan los usuarios ante esta noticia.

Con todo el sentido del mundo

En realidad, este movimiento es totalmente lógico. Teniendo en cuenta que la gama de producto en lo que a tablets se refiere, HTC no es un competidor viable en este momento. Siendo claros: Flyer no es rival para Nexus 7 o Kindle Fire HD, por poner un ejemplo. Sus características, diseño y sistema operativo, son comparables.

Además, pro lo que parece y pese a los rumores, no es inminente el lanzamiento de un nuevo modelo, por lo que no es un buen negocio emplear fuerzas en tener espacio en un mercado en el que apenas se tiene hueco. Por lo tanto, un decisión con todo el sentido del mundo y que, si consigue que las ventas de terminales no se resientan, puede darse la paradoja de que sea todo un acierto por parte de HTC.

Eso sí, la compañía no ha querido cerrarse ninguna puerta y, además de reconocer que por ahora abandonan, se han reservado el derecho de poder volver dejando todo el organigrama y concesiones activo para el futuro. Así lo confirmó Jeff Gordon, directivo de HTC. A buen seguro que, en un futuro, si las cosas mejoran para esta empresa, vuelven a plantar batalla en EEUU… pero, ahora mismo, tienen “otros fuegos” que apagar.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios