LG Optimus Nexus (o LG Nexus 4) podría presentarse el 29 de octubre

Escrito por
LG
0

Ya venimos hablándote en Android Ayuda que todo hace indicar que LG lanzará un nuevo modelo de la gama Nexus de Google. Y, en el caso de que en esta ocasión se lancen varios como todo hace indicar, esta compañía sería la primera que tendría el terminal en el mercado.

Las especificaciones de este nuevo modelo ya han sido comentadas en más de una ocasión, como nosotros mismos hemos hecho en este enlace, y todo apunta a que será un modelo realmente potente que se parecerá mucho a LG Optimus G. Es decir, que un SoC de Qualcomm con cuatro núcleos y modelo Snapdragon S4 y, también, 1 GB de RAM son detalles que parecen más que asegurados. Además, todo indica que incluirá Android 4.1.2.

Parece que ya hay fecha para la presentación

Según ha indicado el diario Le Figaro, LG y Google ya tienen decidida la fecha del lanzamiento de LG Optimus Nexus. Esta sería el 29 de octubre, por lo que no queda mucho y, además, también el mismo medio indica que Francia no sería uno de los primeros mercados a los que llegaría y, por lo tanto, su llegada a las tiendas se espera para diciembre. Si en aquel país manejan estas fechas… no decimos nada respecto a España.

Otro de los detalles que se han comenzado a especular es que le nombre del nuevo modelo no sea LG Optimus Nexus, sino Nexus 4. No se conocen las razones reales para el uso de esta nueva especificación, pero desde el medio francés indican que este punto les ha llegado desde fuentes cercanas a Google. Por lo tanto, habrá que darle cierta credibilidad.

Evidentemente, esto no está confirmado ni por LG ni por Google, por lo que las fechas pueden variar. Eso sí, teniendo en cuneta todos los rumores que hay en la Red y como se manejan los tiempos en ambas compañías, encaja a la perfección. Por lo tanto, esta es una posibilidad más que viable y para nada hay que descartarla. En definitiva, LG tendrá su propio Nexus, al fin, ahora falta por conocer si la calidad que ofrece es buena, ya que del software se encarga Google, lo que es sinónimo de actualizaciones constantes.