Microsoft Office llegará a Android en 2013, puede que en marzo

Escrito por
Apps
0

Es bien conocida por todos la suite ofimática de mayor extensión del mundo informático, Microsoft Office. Legal o ilegalmente, son muchísimos los ordenadores que cuentan con ella como la herramienta de edición de distintos documentos. Pues bien, lo más curioso es que una suite de este tipo, todavía no ha llegado a los dispositivos más utilizados del mundo, los smartphones, ni a Android ni a iOS. Durante el año 2013 esto podría cambiar, ya que la división de la República Checa de la compañía ha afirmado que saldrá Microsoft Office para Android el año que viene.

Bien es cierto que la compañía de Redmond se ha apresurado a decir que la información provista por la división checa no es exacta. No obstante, todo apunta a que el año, como mínimo, sí es el correcto. Y es que la división del país centroeuropeo llegó más allá, diciendo que la aplicación nativa para Android, iOS e incluso Symbian, estaría disponible a partir del mes de marzo del próximo año 2013. Claro, es normal que Microsoft se haya decantado por decir que la información no es correcta, pero eso no implica que no vaya a llegar en 2013, o que no pueda hacerlo en febrero o abril. Sea como sea, aunque salga en marzo, ya nadie recordará este momento.

Lo que sí está muy claro es que la aplicación nativa llegará. Además, parece que el trabajo que quiere hacer Microsoft con ella es muy bueno, puesto que la están retrasando mucho. Con esto pueden pasar dos cosas. Que los usuarios se acostumbren a otras suites ofimáticas para sus dispositivos móviles y que Microsoft Office llegue con más pena que gloria, o que la calidad de la aplicación sea tal que consiga hacer que todo el mundo se pase a la clásica suite ofimática.