Nexus 7 de 16 GB podría estar destinado a desaparecer

Escrito por
Google
0

Google quiso romper el mercado de los tablets, y establecer un patrón que deberían seguir todos los fabricantes si quieren tener éxito, y así lanzó el Nexus 7. Sin duda, han ido ganando una buena cuota en el mercado con la versión con memoria de ocho gigas, que está disponible en las tiendas por un precio de 200 euros. Sin embargo, los usuarios querían más, una versión de 32 GB, que ya va a llegar con total seguridad. Sin embargo, la edición que se queda a medias, la de 16 GB, podría estar destinada a desaparecer, ya que sus ventas no han sido para nada lo esperado.

Los usuarios que se han decantado por la versión de ocho gigas, lo han hecho pensando sobre todo en el precio, de tan solo 200 euros, y que suponía una de las opciones más equilibradas en calidad/precio. Pero parece que 16 GB no eran suficientes para los usuarios, que han demandado un dispositivo con mayor capacidad. Después del casi confirmado oficialmente el lanzamiento del Nexus 7 de 32 GB que comenzaría a venderse desde este mismo mes, a la versión de 16 GB no le queda otro destino que desaparecer del catálogo de Google y de los escaparates de las tiendas.

La diferencia de precio entre la versión más básica de ocho gigas, y la de 32 nueva, es de 80 euros. Lo que no tendría sentido es tener en el mercado un dispositivo cuya diferencia con respecto a los demás sea de menos de 50 euros.

Algunas tiendas, además, parecen estar marcando a la versión de 16 GB con el estado “fin de vida”, que marcaría que el dispositivo está ya en su fase de retirada, y que se seguirá vendiendo hasta fin de existencias. En cualquier caso, lo más probable es que no se anuncie esto hasta que no se vayan agotando todas las unidades que todavía quedan por vender.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios