Retina Display para dispositivos Android por menos de 300$ es una realidad

Escrito por
Android
2

Uno de los grandes debes en los dispositivos Android es la pantalla. Bien es cierto que el hardware mejora de forma rápida y con grandes progresos, pero en lo que se refiere a los paneles que utilizan los diferentes dispositivos no hay grandes avances. En este apartado, no hay duda alguna: Apple con su Retina Display es la grande dominadora.

Además, no hace mucho que Sharp ha anunciado mejoras realmente impresionante para los paneles de 5 pulgadas, como te contamos en Android Ayuda. Según este fabricante, los paneles con una densidad de 443 ppp será una realidad, por lo que se conocerá otra experiencia de visualización… siempre según este fabricante que, poco a poco, está ganando una posición predominante en la fabricación de pantallas para dispositivos móviles.

Evidentemente, los fabricantes de teléfonos y tablets Android tienen que reaccionar en este aspecto y, como se ha podido conocer gracias a una compañía China llamada Chuwi, es posible… y, además, a un precio realmente atractivo: menos de 300$ (por debajo de los 230€).

Una ejemplo de lo que se puede ofrecer          

Esta compañía China, que no es precisamente conocida por la calidad de fabricación todo hay que decirlo, ha anunciado un producto con una pantalla de 9,7 pulgadas con una resolución de 2.048 x 1.536 y tipo IPS. Y, en muchas de sus publicidades se refieren al término Retina hablando de su pantalla… teniendo en cuenta que este es propiedad de Apple, ¿cuánto tiempo tardarán los de Cupertino en ir a los tribunales?

El resto de las especificaciones de este nuevo producto denominado CHUWI V99 son las siguientes:

  • Procesador Rockchip RK3066 Cortex-A9 con dos núcleos a 1,6 GHz
  • 1 GB de RAM
  • 16 GB de capacidad de almacenamiento
  • Cámaras frontal y traseras de 2 Mpx
  • Batería de 10.000 mAh
  • Android 4.1

Las especificaciones son muy interesantes, teniendo en cuenta además que su precio es realmente reducido. Pero, eso sí, la calidad de construcción y el soporte técnico es un riesgo y, así debe tomárselo quien decida comprar este tablet, algo que se puede realizar en este enlace.


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. Joel Z. 18 Nov, 12 6:32

    Cupertino no tiene nada que hacer en China asi que sus demandas no afectan, de China salen productos para todo el mundo y hay lugares como centro america, sur america, africa, asia y todos los paises que terminan en “…tan” en los que se venden productos chinos casi como unico mercado asi que bien recibidas las nuevas pantallas

    0