Samsung Galaxy S3 Mini, se confirma el nuevo smartphone

Escrito por
Samsung
1

Llevábamos ya unas semanas hablando de él y finalmente se ha confirmado por parte de la compañía surcoreana. Hablamos del hermano pequeño del buque insignia, hablamos del Samsung Galaxy S3 Mini, una versión reducida del exitoso teléfono que busca responder a las necesidades de los usuarios que tienen mayores limitaciones económicas. Se han confirmado muchas de las características que se venían rumoreando y que nosotros os contamos. Sin embargo, lo más interesante de todo y que aún no conocíamos es el precio, que se fijaría aproximadamente en los 390 euros en su versión libre.

Comencemos hablando de sus capacidades multimedia. Hay que tener en cuenta que es un Galaxy S3 Mini, por lo que imita al buque insignia de la compañía pero en una gama menor. Su pantalla es de cuatro pulgadas, tal y como era de esperar. Aunque pueda parecer pequeña, mo está mal recordar que es como la del iPhone 4, y que sigue siendo ideal para aquellos que reniegan de los dispositivos con pantallas inmensas porque les resultan incómodos. Esta pantalla, por otra parte, es un panel Super AMOLED, con una resolución WVGA. Por otro lado, y cerrando las capacidades multimedia de este smartphone, cabe destacar que contará con una cámara de cinco megapíxeles con un LED flash, y que incluirá una cámara frontal para videollamadas con calidad VGA.

Entrando más en materia, nos interesa saber de qué están hechas sus entrañas, donde, en una mezcla se silicio y compuestos plásticos resinosos, nos encontramos con un procesador de doble núcleo, cuya velocidad de reloj se queda en 1 GHz. Este chip va acompañado de una memoria RAM de 1 GB. Cabe destacar, eso sí, que contará con la última versión del sistema operativo existente en este momento, Android 4.1 Jelly Bean, y con la nueva versión de la interfaz de usuario TouchWiz.

En cuanto a sus posibilidades inalámbricas, contamos con una antena HSPA, que nos permitirá alcanzar velocidades de transferencia de 14.4 Mbps. Como no puede ser de otra manera, también cuenta con WiFi, Bluetooth 4.0, GPS y NFC (con S Beam).

Nos encontraremos con dos opciones de memoria, un modelo de 8 GB, y otro de 16, que será ampliable por medio de una tarjeta multimedia microSD. Su batería, por otra parte, será de 1.500 mAh, y aquí sí que encontramos una ligera carencia, puesto que esta podría ser un poco limitada. En cuanto a su diseño, como se puede ver claramente, es muy parecido al del buque insignia.

Su precio, que encajaría en un rango más humilde dentro de los smartphones, se quedaría en los 390 euros aproximadamente. Podemos intuir que en su llegada al mercado estará algo por debajo de esa cifra para la versión de 8 GB, y la versión de 16 gigas se irá algo por encima.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Edu 11 Oct, 12 23:20

    Vaya mojón de movil, de plástico como todo lo que hace samsung, ni de lejos se le acerca al htc one S que cuesta casi lo mismo y tiene mejor acabado y más calidad en todo. Que hablamos de los que estan ciegos y solo quieren iphone pero nadie se da cuenta de el montón de borregos que vais todos detrás de un samsung sin ver que en el fondo no valen lo que cuestan…

    0