Samsung investigará el problema de la documentación de los Exynos

Escrito por
Samsung
0

Para muchos, para la inmensa mayoría de hecho, Samsung tiene éxito por los buenos productos que hace. No obstante, una de las claves de los dispositivos de la compañía surcoreana es el gran soporte que tiene por parte de la comunidad, y lo avanzado que se está en esta materia. Sin embargo, el cambio a los desarrolladores Exynos no ha sido muy bien recibido por parte de algunos desarrolladores importantes de la comunidad, como por ejemplo, los responsables de CyanogenMod, la Custom ROM más conocida del panorama Android.

Y es que, el problema para todos es realmente preocupante. Por un parte, los desarrolladores se encuentran con más dificultades a la hora de desarrollar apps específicas para dispositivos con procesador Exynos que con otros procesadores como los Qualcomm, o los Texas Instruments. Al parecer, la compañía surcoreana no ofrece una buena documentación para los desarrolladores, ofrece poca y además antigua. Por otro lado, también es malo para los usuarios, y solo hay que pensar en los poseedores de un Samsung Galaxy S3, el buque insignia de la compañía. Se trata de uno de los mejores smartphones del momento, y nadie que se haya hecho con él se plantea la posibilidad de poder encontrarse con con esta clase de problemas.

En último lugar, Samsung tampoco queda nada bien, puesto que la imagen ofrecida es pésima, dando a entender que sus procesadores dificultan el trabajo a los desarrolladores. Por ello, han hecho pública su intención de investigar el problema y de dar una solución después de consultarlo con el equipo. Está claro que si quieren mantener su buena imagen en el entorno de los desarrolladores, van a tener que abrir la puerta de sus procesadores ofreciendo documentación mucho más detallada y actualizada, si es que de verdad es ese el problema actual.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios