Comparativa: Samsung Galaxy S3 Mini vs iPhone 5

Escrito por
Samsung
9

Una de las primeras cosas que no hay que olvidar de el nuevo Samsung Galaxy S3 Mini es que no está pensado para para la gama de los denominados “superphones”, pero esto no quiere decir que no se pueda realizar una comparativa con uno de ellos. iPhone 5 es el modelo que hemos elegido ya que incluye una pantalla de las mismas dimensiones: 4 pulgadas. Además, de esta forma podrás saber si te amortiza más pagar los aproximadamente 390 euros que cuesta el nuevo terminal de Samsung.

Dimensiones, peso y diseño

Este es un apartado interesante, ya que como hemos indicado ambos modelos tienen la misma pantalla, por lo que la excusa de un panel mayor no existe. Samsung Galaxy S3 Mini tiene 121,6 x 63,9 x 9,9 milímetros, mientras que iPhone 5 123,8 x 58,6 x 7,6 mm. Es decir, que este último se lleva la palma en lo que a grosor se refiere (quizá la batería tenga algo que ver), que siempre es un detalle al que hacen caso los usuarios, y también en la anchura. Por el contrario, en el peso hay un empate ya que el teléfono de Apple pesa 112 gramos por 111,5 del modelo de Samsung. Es decir, prácticamente lo mismo.

En el diseño Samsung Galaxy S3 Mini queda un poco rezagado. No es que se afeo, ni mucho menos, pero su carcasa es plástica y ofrece por ello un aspecto menos atractivo. iPhone 5 incluye una terminación en aluminio anodizado que le hace ser superior aquí. Lo que sí es cierto es que las líneas, en ambos casos, continúan con el diseño habitual de ambas compañías.

Lo que es evidente es que ambas compañías han realizado un excelente trabajo aquí, pero bien es cierto que en principio iPhone 5 ofrece un aspecto más llamativo y compacto. Además, su carcasa de aluminio anodizado resulta mucho más atractiva y, posiblemente resistente.

Samsung Galaxy S3: 1 punto

Apple iPhone 5: 3 puntos

SoC, memoria y almacenamiento

Aquí encontramos uno de las primeras sorpresas de Galaxy S3 Mini, su SoC. NO es un Exynos, sino un NovaThor U8420. Tiene dos núcleos y su frecuencia de funcionamiento es de 1 GHz. Por su parte iPhone 5 dispone de un A6 también de dos núcleos que funciona a 1,2 GHz. Sobre el papel las diferencias no son excesivamente grandes, ya que apenas hay 200 MHz de diferencia en la velocidad de cada ciclo de reloj… pero hay un detalle que inclina la balanza de forma rotuna a favor del modelo de Apple: su arquitectura es ARM Cortex-A15, mientras que la del modelo de Samsung es Cortex-A9. Por lo tanto, A6 es superior. Poco o nada se conocer de la GPU de Galaxy S3 Mini, por lo que es imposible realizar una valoración en este momento.

Un ejemplo de su superioridad es que en el benchmark SunSpider los resultados (es mejor cuanto menos es la puntuación) son muy claros: Galaxy S3 Mini obtiene 1.955 puntos mientras que iPhone 5 se queda en los 914. Mejor el terminal de Apple, sin ninguna duda.

En el apartado del almacenamiento las cosas están como siguen: ambos modelos tienen 1 GB de RAM, por lo que a la hora de trabajar con aplicaciones con grandes requisitos o en multitarea no hay problema en ninguno de los dos casos. En la capacidad para almacenar información, la memoria flash, encontramos que los dos terminales ofrecen modelos de 16 y 32 GB, pero en el caso de iPhone 5 también existe la posibilidad de comprar uno de 64 GB. De todas formas es lógico que Samsung no ofrezca esta última capacidad, ya que su nuevo teléfono es de gama media y muy pocos compradores buscarán 64 GB.

Por otro lado, es importante comentar que, al contrario de lo que ocurre con iPhone 5, el modelo de Samsung sí que ofrece la posibilidad de utilizar tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB. Este es un detalle importante, ya que cada vez son más los usuarios que utilizan esta forma de guardar los datos para luego poder compartirlos.

Samsung Galaxy S3: 1 punto

Apple iPhone 5: 3 puntos

Batería, conectividad y pantalla 

La verdad es que no se conoce la carga de la batería de iPhone 5 de forma oficial, pero todo hace indicar que esta es de 1.440 mAh. Aquí se muestra algo superior la que incluye Galaxy S3 Mini, que es de 1.500 mAh. Para empezar esto confirma que el trabajo de diseño ha sido mejor por parte de Apple, ya que la diferencia de carga no “justifica” el mayor grosor del terminal de Samsung.

En lo que se refiere a la autonomía, poco se conoce del nuevo modelo de Samsung, sólo que sobre el papel el tiempo que permite estar en reposo es de 60 horas, mientras que iPhone 5 ofrece 51. Por lo tanto, parece que aquí es superior Galaxy S3 Mini, al menos sobre el papel.

La conectividad es un apartado importante y, teniendo en cuenta que ambos modelos ofrecen cobertura WiFi 802.11 N, GPS, GLONASS y Bluetooth 4.0, las diferencias vienen en otro tipo de conectividad. Un ejemplo son WiFi Direct y NFC, en ambos casos disponibles en el terminal de Samsung y ausente en el de Apple. Por lo tanto, es mejor el nuevo Galaxy S3 Mini.

Finalmente, está el apartado de la pantalla. Ambos teléfono tienen una de 4 pulgadas, pero ahí se acaban sus similitudes. Samsung ha optado por una tipo SuperAMOLED con una resolución de 480 x 800 que tiene una densidad de 233 ppp. iPhone 5 tiene la conocida Retina Display IPS con resolución de 640 x 1.136 con densidad de 326 ppp.

Por lo tanto, la pantalla es muy superior en el modelo de Apple, mucho. No es que sea insuficiente o mala la de Galaxy S3 Mini, pero es que la de iPhone 5 es de las mejores (sino la mejor) que se puede encontrar en un teléfono actual.

Por cierto, la cámara de iPhone 5, de 8 megapíxeles, también es mejor que la de Galaxy S3 Mini, ya que este incluye una de sólo 5 Mpx. Además, la frontal también es superior en el modelo de Apple, ya que este tiene una de 1,2 Mpx por una VGA el terminal de Samsung.

Samsung Galaxy S3: 2 puntos

Apple iPhone 5: 3 puntos

Conclusiones

Es evidente que iPhone 5 es mucho mejor teléfono, gana 9 a 4 puntos -mal estaría la cosa para Apple de no ser así-, pero Galaxy S3 Mini no desentona en exceso teniendo en cuenta que está destinado a la gama media de producto.

El nuevo teléfono de Samsung rinde algo menos y tiene una pantalla de menor calidad, pero ofrece mejor conectividad, como por ejemplo la inclusión de NFC y permite el uso de tarjetas microSD. Por lo tanto una opción, peor que no se debe caer en la tentación de comprarlo con el terminal de Apple… no puede con él.


Noticias relacionadas

Comentarios

9 comentarios
  1. . 12 Oct, 12 12:21

    comparando un movil peor con uno notablemente mejor…

    0
  2. Javier 12 Oct, 12 14:31

    Con la crisis que asola en espańa seguro venderá mas el galaxy

    0
    1. Javier 12 Oct, 12 14:36

      Además Apple no aporta nada nuevo al mundo de los smartphones desde el primer iPhone cosa que android esta sabiendo aprovechar

      0
  3. Alberto 12 Oct, 12 20:43

    Excelente análisis, muchas gracias

    0
  4. er sergio der phone house 12 Oct, 12 20:54

    ami me parese qr galasi s3 es to potente pero er iphone 5 loes mas.asin q me via compra er iphone 5.

    0
  5. Ingrid 12 Oct, 12 23:49

    Y cual seria mejor el Iphone 5 o el Sony Xperia P?

    0
    1. dani 14 Oct, 12 23:22

      xperia p

      0
  6. Fausto 16 Oct, 12 5:28

    hay detalles falsos escritos en lo de Ivan, el s3 tiene muchas cosas superiores al I5….pilas….esta equivocado el pana

    0
  7. Joselo 15 Feb, 13 19:53

    Mebeataba preguntando si la bateria del s3 le irá al mini. Creo que tienen aproximadamente las mismas dimensiones
    Lo digo por que el rendimiento de la batería del s3 es superior al del mini y si existe esa posibilidad será bueno poder cambiar la batería original del mini

    0