Samsung te permite disfrutar de la televisión a la carta gracias a sus aplicaciones

Escrito por
Samsung
0

El futuro de la televisión, en gran medida, es el poder ver lo programas cuando se desea, no cuando un jefe de programación lo decide. Esto es lo que se conoce como televisión a la carta y, gracias a las aplicaciones que ofrece Samsung en su tienda, esto lo podrás conseguir en tus dispositivos móviles y, de esta forma, disfrutar un poco más de lo que se emite.

En un principio a las cadenas de que emiten en España se les atragantó Internet, ya que apenas lo utilizaban y no veían la forma de sacarle partido. Pero esto ha cambiado y canales como La Sexta o Antena 3 han demostrado que dispone de aplicaciones o páginas web bien organizadas, estructuradas y creadas tienen sus beneficios.

Tanto han avanzado en la integración con la Red las cadenas de televisión que ya no faltan aplicaciones que permiten ver los programas preferidos en cualquier lugar en teléfonos o tablets. Por esta razón, en Samsung Apps existen aplicaciones que permiten de la televisión a la carta de forma sencilla y cómoda. En concreto hemos seleccionado tres que son un excelente ejemplo de cómo son y funcionan -mucho mejor en tablets, todo hay que decirlo, y si tiene conexión HDMI, ya casi se roza la perfección-. Además, cada una de ellas tiene sus propias particularidades que te comentaremos a continuación.

Antena 3 Televisión     

La más cuidada de todas, una de sus grandes virtudes es la sencillez de manejo. Incluye conexión directa con Facebook, para así poder comentar lo que se está viendo pero se han olvidado de forma sorprendente de Twitter. Pero en las redes sociales cumple. En lo referente a la estructura, en Antena 3 lo han hecho muy bien, ya que todo es muy sencillo de encontrar y utilizar. Eso sí, es incompresible que no tenga acceso a la programación en directo, algo que si se está de viaje es una opción interesante (además, las conexiones actuales dan de sobra para ello).

Samsung Galaxy Note 10.1

Samsung Galaxy Note 10.1

Samsung Galaxy Note 10.1Samsung Galaxy Note 10.1

Clan TV               

El canal de los más pequeños también tiene cabida en Samsung Apps. Esta aplicación  puede convertirse en un gran aliado de los padres, y casi todos sus contenidos son los mismos que se pueden ver en el canal de televisión… que es uno de los temáticos más vistos de España. Uno de los inconvenientes que hemos apreciado en este programa es que sólo se puede utilizar en modo vertical, algo que se debería mejorar. Aparte de las series, como por ejemplo Pocoyó, hay apartados de aprendizaje de idiomas, hacer fotografías y realizar montajes con los personajes de los dibujos, o juegos en los que se tiene que colorear. Se puede acceder a las redes sociales y compartir contenidos por correo. Una aplicación muy completa.

Samsung Galaxy Note 10.1Samsung Galaxy Note 10.1

Samsung Galaxy Note 10.1

Samsung Galaxy Note 10.1Mitele 

Esta es la aplicación que pertenece al grupo Mediaset, que tiene como canales de referencia a Telecinco y Cuatro, tiene en un diseño llamativo, como por ejemplo el menú gráfico para seleccionar contenidos… que esta realmente muy logrado. Aquí sí se puede encontrar la programación en directo, hasta opciones de elección de los más visto o buscar por orden alfabético. En lo que se refiere a las redes sociales, Facebook tiene presencia, lo mismo que Twitter.

Samsung Galaxy Note 10.1Samsung Galaxy Note 10.1Samsung Galaxy Note 10.1Samsung Galaxy Note 10.1

Tabla de información:

FICHA TÉCNICA
Antena 3 Televisión  
Categoría Entretenimiento
Función Ver televisión en directo y a la carta
Compatibilidad Galaxy Note 2 – Galaxy S3
Sistema operativo mínimo requerido Android Froyo 2.2
Tamaño 1.39
Idioma Español
LO MEJOR LO PEOR
Diseño No Acceso a retransmisión en directo
Facilidad de uso y conexión con redes sociales
Valoración 4.3
 
 
Clan en RTVE.es
Categoría Entretenimiento
Función Ver televisión en directo y a la carta para niños
Compatibilidad Galaxy Note 2 – Galaxy S3
Sistema operativo mínimo requerido Android Eclair 2.1
Tamaño 6.58
Idioma Español
 
LO MEJOR LO PEOR
Calidad y cantidad de contenidos Solo funciona con la pantalla en vertical
Incluye clases de inglés y dibujo No tiene buscador y no accede a retransmisión en directo
Valoración 4.3
 
 
mitele
Categoría Entretenimiento
Función Ver televisión en directo y a la carta
Compatibilidad Galaxy S DUOS – Galaxy Tab 2 10.1 – Galaxy Tab 2 Wi-Fi 10.1 – Galaxy S3 – Galaxy Note Wi-Fi 10.1 – Galaxy Note 10.1 – Galaxy Tab 7.7 – Galaxy S Advance – Galaxy Tab 7.7 – Galaxy Note – Galaxy W – Galaxy S – Galaxy Tab 10.1 -Galaxy Tab Wi-Fi 10.1 – Galaxy Tab Wi-Fi 8.9 -Galaxy Tab 8.9 – Giorgio Armani Galaxy S – Galaxy S2 – Galaxy S Super Clear LCD – Galaxy Beam – Galaxy S
Sistema operativo mínimo requerido Android Eclair 2.1
Tamaño 1.59
Idioma Español
LO MEJOR LO PEOR
Contenidos y conexión con redes sociales  No tener más tiempo para disfrutarla, nos parece la mejor
Amplio número de Móviles y tablet compatibles
Valoración 4.9

Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios