Gmail 4.2 para Android permitirá realizar Pinch to Zoom (proporcionamos enlace de descarga y guía de instalación)

Escrito por
Google
3

Tan común se ha convertido el uso de Gmail que ya casi no se le da importancia en el uso diario… simplemente, está ahí para recibir correos y estar comunicado. Su funcionamiento es óptimo y, por ello, está considerado como uno de los mejores clientes de correo para dispositivos móviles que existe. Es normal.

Pero esta aplicación tiene a día de hoy una falta que muchos usuarios consideran, y con razón, inconcebible: no es posible aumentar o disminuir lo que se ve en pantalla con el uso combinado de dos dedos (lo que se conoce como Pinch to Zoom). Es decir, algo que se incluye en una gran cantidad de clientes de correo pero que, hasta la fecha, Google no había introducido en Gmail. Además, también se incluirá la posibilidad de borrar y archivar realizando un gesto. Es decir, que ya no es necesario realizar el tedioso proceso de marcar y pulsar el botón correspondiente.

Estas dos son mejoras sustanciales, que permitirán utilizar este cliente de corre de forma mucho más rápida y óptima y, también, viene a solucionar esta demanda de quienes utilizan Gmail en el sistema operativo Android. Lo que no sabemos si esta llegada tiene algo que ver por la compra de Sparrow -uno de los mejores clientes para iOS que existía- por parte de Google en el mes de julio.

Para que comprobéis de primera mano como funciona la nueva versión de Gmail, os proporcionamos un vídeo que han creado en Android Police:

Ya se puede descargar Gmail 4.2

No es oficial la descarga, por lo que no se puede buscar en Google Play, pero os dejamos un par de enlaces para poder conseguir el APK (instalador) para poder probarlo en cualquier dispositivo Android que tenga instalada una versión Ice Cream Sandwich o superior. Enlace 1 y Enlace 2.

Es muy importante tener en cuenta que esta es una versión de prueba, y que por lo tato no es final. Eso sí, está firmada por la propia Google. Esta instalación se tiene que hacer con precaución (ya que puede producir fallos en el funcionamiento del teléfono o tablet si no se realiza correctamente), ya que puede surgir algún tipo de problema, y es necesario tener el terminal rooteado (desprotegido) para poder utilizarla (ya que hay que escribir en la carpeta /system). Estos son los pasos a seguir una vez descargado en APK de Gmail 4.2:

  • Renombra la descarga como Gmail2.apk.
  • Realiza una copia de seguridad del teléfono por si algo sale mal.
  • Remount la carpeta /system con tu aplicación de gestión de archivos para root.
  • Borra cualquier versión anterior de Gmail. Es posible que existan dos o tres versiones (pueden llamarse gmail.apk o com.goole.android.gm[número].apk). Si es tu caso utiliza alguna herramienta como Titanium Backup para conseguir eliminar todo de forma definitiva.
  • Borra también los archivos .odex que existan en la carpeta donde está Gmail. Si ves que algo no funciona posteriormente en el gestor de correo, es que este paso no se realizó correctamente. Vuelve hacerlo entonces.
  • Reinicia tu dispositivo.
  • Instala ahora el archivo descargado y que renombraste. Si no funciona pulsando encima de él, prueba a utilizar una línea de comando para ello, escribiendo aquí adb install gmail2.apk (si esto da un error, es que no borraste todas las copias de Gmail).

Para poder recibir actualizaciones desde Google Play de la aplicación de Gmail, es necesario deshacer este proceso de instalación, ya que la firma que incluye no es la que, desde la tienda online, entiende como actualizable.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Aegis 13 Oct, 12 17:02

    Me preocupa más que no se pueda vaciar la papelera desde la app y tengas que entrar vía web para hacerlo. Bien por ellos por cambiar esto pero lo otro es más fundamental… a ver si lo resuelven pronto.

    0
  2. James 13 Oct, 12 20:02

    Las novedades de ANDROID son muy buenas ….chau apple

    0
  3. Antonio 23 Oct, 12 18:40

    ¿Alguien sabe si se podrá desactivar ya la vista conversación? Me resulta tremendamente molesta esta vista en el móvil. Además, me causa incompatibilidades para ver correctamente los mails de algunos clientes.

    0