LG Nexus 4, análisis a fondo de la apariencia exterior y el diseño

Escrito por
LG
2

No dejan de aparecen fotografías sobre el supuesto nuevo dispositivo Nexus de la compañía surcoreana LG. Y es que el LG Nexus 4 es la sensación del momento, es el nuevo dispositivo que están esperando los usuarios y del cual no se sabía nada hasta hace poco menos de un mes. De hecho, incluso los había que decían que el próximos Nexus sería un Samsung. Sin embargo, el smartphone se va a hacer esperar muy poco, puesto que su lanzamiento está previsto para finales de este mes, el 29 de octubre. Si no ocurre nada, este sería su diseño final.

Habíamos visto algunas variaciones, con esquinas mucho más rectangulares y menos redondeadas, pero probablemente se trataba de un dispositivo montado en un cuerpo genérico destinado al testeo y no a la venta. Las fotografías que parecían ser del dispositivo que se acercaba más a la versión definitiva fue las que os mostramos hace ya unos días. A continuación, os mostramos cómo sería el LG Nexus 4 si nada cambia.

La zona trasera estaría compuesta por un cristal, que cubriría una zona de puntos plateados reflectantes, que brillarían de forma no uniforme en función de cómo les diera la luz, añadiendo al móvil un toque bastante llamativo. Los bordes del dispositivo, las zonas laterales, estarían recubiertas de un plásticos adherente, que impediría que resbalara el smartphone. La zona frontal sería extremadamente parecida a la del Galaxy Nexus, con ligeras variaciones.

 

Para empezar, el altavoz estaría ajustado a la zona superior, tratando de disimularlo lo máximo posible, al igual que la cámara frontal para las videollamadas. El LED de colores típico en Android estaría situado debajo de la pantalla, en la zona central, un lugar bastante curioso. Por otro lado, en el plano superior del LG Nexus 4 nos encontraríamos la toma jack para auriculares, escorada hacia un lado, y uno de los micrófonos, mientras que la toma de corriente, a la vez que conexión USB, se encontraría en el plano inferior, en la zona central, junto al otro micrófono. Como es de esperar, un lateral albergaría los botones de volumen, que se encontrarían junto a la ranura para la tarjeta microSIM, y el otro lateral contendría el botón de encendido.

Volviendo a la zona posterior, tendríamos el altavoz, que se encontraría en la franja inferior, y la cámara y el LED flash, situados verticalmente en la zona superior izquierda de la trasera, siendo bastante minimalistas y llamando muy poco la atención.

El dispositivo es totalmente plano, tanto por delante como por detrás, por lo que no encontraremos curvas extrañas en su forma, algo que, al final, es de agradecer en lo que a practicidad se refiere, puesto que se evitan ralladuras extrema en zonas concretas, y se consigue que sea menos resbaladizo y más equilibrado al estar apoyado en cualquier superficie.

 

Sin duda, se ha mantenido la línea de los dispositivos Nexus, pero con un estilo mucho más moderno, mucho más cuidado y, al menos para mi gusto, aparentando ser un dispositivo de gama más alta que los anteriores que habíamos visto hasta ahora. Quizá es por ese parecido al iPhone en el uso de cristal frontal y posterior.

Primer render preparado por Android and Me, fotografías tomadas por Onliner.by


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. Flayer™ 13 Oct, 12 21:56

    ESPERO QUE ESTAS IMAGENES NO SEAN REALES YA QUE SI FUERA ASI , LE QUITARIA EL SABOR DE SU LANZAMIENTO .( PASARIA LO MISMO QUE PASO CON EL IPHONE 5 )JAJAJ 😀

    0
  2. celsog1 14 Oct, 12 17:30

    Yo espero que conserven la forma curvada del frontal como en el nexus s y el galaxy nexus, es como una marca de identidad de los nexus 🙂

    0