Samsung Nexus 10 podría llegar en la primera mitad del año que viene

Escrito por
Samsung
2

Parece que los rumores van tomando cuerpo y, como te apuntábamos anteayer en aquí, la posibilidad de que Samsung y Google estén trabajando es más que real. De ahí que los comentarios en Internet no cesen. De entre ellos, uno de los más interesantes es el que indica que la resolución de la pantalla de este nuevo dispositivo sera de, nada menos, que 2.560 x 1.600.

De ser cierto, estamos ante un “anti-iPad” en toda regla. Además, también se ha indicado que el procesador que incluiría sería uno de la siguiente generación de Exynos, fabricado por la propia Samsung. Sería parte de la nueva gama 5 y, todo hace indicar, que utilizaría una arquitectura ARM Cortex-A15. Si se confirman estos extremos, pantalla y SoC, la fabricación en masa no debería tardar en comenzar.

Llegaría para el verano          

Esta es, quizá, una de las malas noticias si estás interesado en este futuro tablet. Según Cnet, el desarrollo no llegaría de ninguna de las maneras hasta mediados del año que viene. Esto se debe a que Samsung Galaxy S4 podría llegar en marzo y, por lo tanto, empujaría a Samsung Nexus 10 hasta mayo o junio. Al menos sobre el papel.

Estas fechas son curiosas si se tiene en cuenta la cadencia del lanzamiento de producto de Apple y su iPad, modelo contra el que luchará en el mercado. Lo habitual es que lo de Cupertino lance su nuevo tablet en marzo del 2013, por lo que el retraso comentado antes de mayo o junio puede significar que se resientan las ventas por las habituales comparaciones. Habrá que esperar.

Una posibilidad que se ha comenzado a comentar es que, aprovechando el lanzamiento de este producto, es posible que se presente en sociedad Android 5.0. De ser así, la importancia de este tablet, estratégicamente hablando, sería muy grande. Ya que esta revisión del sistema operativo se espera que ofrezca una uniformidad nunca vista antes.

Lo que está claro que con el próximo lanzamiento de LG Nexus 4, el tablet Nexus 7 ya en el mercado, y el futuro Samsung Nexus 10, Google cubre todos los nichos de mercado. Algo que buscaba la compañía y que, al fin, lo va a conseguir y con modelos de gran calidad.


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. Centro europe 13 Oct, 12 19:34

    L os rumores y todo lo que se viene hablando en este tiempo apuntan mas que a mitad del año 2013 se presente el coloso nexus 10 sobre el mes de febrero como muy tarde.Saludos

    0
  2. CNT 13 Oct, 12 21:41

    Esperemos que así sea para que pueda competir con el nuevo iPad que será lanzado por el mes de marzo.HAbria una gran demanda ya que según la rumorologia seria 3G por lo tanto mas puntos a su favor.

    0