LG Nexus 4, su nombre podría estar confirmado por los EXIF de una foto

Escrito por
LG
0

LG está preparando el lanzamiento de su nueva joyita, justo después de que el LG Optimus G haya sido confirmado y vaya a llegar al mercado como uno de los mejores smartphones en el planeta. Google podría tener mucho que decir también en el lanzamiento de la surcoreana, puesto que se trata de un dispositivo Nexus, y podría ser presentado conjuntamente con Android 4.2 Key Lime Pie. Sin embargo, todavía quedaban dudas sobre cuál sería su nombre real. Ahora, los datos EXIF de una foto colgada en Internet sugieren que será LG Nexus 4.

Las opciones eran muy variadas. Al principio se manejó la posibilidad de que el dispositivo se llamara LG Optimus Nexus, y todavía sigue siendo muy posible, dado que el anterior, el Samsung Galaxy Nexus, iba en esta línea, con el nombre de la familia de dispositivo del fabricante, y luego el denominativo Nexus. Sin embargo, más tarde se simplificó y se dejó únicamente en LG Nexus, otra de las opciones que eran probables. No obstante, un nombre compuesto por la marca que lo fabrica y el denominativo Nexus resultaba extraño para todos. Fue la Phone House británica, cuyo nombre es Carphone Warehouse, la que dio de alta un nuevo smartphone en su base de datos, y lo llamó LG Nexus 4.

Las dudas que surgieron fueron muchas, porque ya en el pasado habíamos visto que la cadena de tiendas había usado un apelativo semejante para un teléfono que acabó llamándose de una manera distinta. Por contra, hay que decir que a Google parece gustarle mucho ese tipo de nombres, puesto que lo ha utilizado en su tablet, a la que ha llamado Nexus 7, y que ya ni siquiera se dice si es de Google o Asus, en general, se ha quedado con el nombre de la familia de dispositivos y con el número de pulgadas de la pantalla.

La única duda que nos queda, es si el nombre de LG Nexus 4 viene en realidad del tamaño de pantalla que tendrá el dispositivo. Por todas las fotos que hemos podido ver, queda claro que será mayor, no solo de cuatro pulgadas, pero es posible que se haya truncado la cifra, la pantalla sea de 4,xx pulgadas, y el dispositivo se vaya a llamar igualmente Nexus 4. La foto que se ha colgado en Internet hace pensar que así será, puesto que indica haber sido tomada desde un Nexus 4. Los datos EXIF de cualquier fotografías son fácilmente editables, por lo que podemos ser muy escépticos con este dato. Lo único seguro es que su nombre interno es LG960, y que de momento habrá que esperar para poder saber algo más de él.

Visto anteriormente en AndroidCentral.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios