Notif, crea notificaciones personalizadas en Jelly Bean

Escrito por
Apps
0

Notif es una aplicación que mejora de forma considerable las notificaciones de Android 4.1. Estas, que ya de por si son buenas, son la base que utiliza este desarrollo, pero las mejora ya que ofrece una posibilidad que, hasta el momento, Google no ha incluido en el sistema operativo: son totalmente personalizables.

Los tipos de notificaciones que se pueden crear por el momento son cuatro: Por defecto, que solo indican texto; Texto grande, que es como el anterior pero incluye un título con fuentes de mayor tamaño; Imagen grande, que añade una imagen identificativa a Texto grande; y Lista, donde se pueden crear listas de hasta 7 elementos con sus correspondientes resúmenes. No esta nada mal, la verdad.

Cada una de estos cuatros tipos de notificaciones se pueden configurar para no ser borradas hasta que no se realice la acción indicada o que, como una habitual de la Barra de Notificaciones, se pueda eliminar de forma directa. Además, la información se puede expandir arrastrando la que se selecciona hacia abajo.

Algunas cuestiones a mejorar 

La verdad es que el funcionamiento de Notif es óptimo, ya que se maneja de forma muy sencilla y, la verdad, es que una vez que se adquiere la costumbre de utilizarla para establecer notificaciones del calendario o cualquier otra, se descubre su utilidad. Eso sí, hay un par de apartados que se deben corregir: la resolución de las imágenes que se utilizan y se realizan con la cámara ofrecen una malísima resolución y, además, en Nexus 7 no se puede acceder a la Galería, algo sorprendente.

Existen dos versiones de Notif, una gratuita que se puede descargar en este enlace de Google Play y otra denominada Notif Pro que cuesta 0,77 € y que incluye más de 200 iconos que se pueden asociar a las notificaciones y que se puede conseguir aquí. Como hemos indicado la versión que se ha de tener de Android para poder utilizar esta aplicación es Jelly Bean y el tamaño de la versión gratuita es de 947 KB.