Al pie de la letra, ¿eres un as de las letras de canciones?

Escrito por
Juegos
1

Lo mejor de los sistemas operativos actuales, como iOS y Android, y sobre todo, del mundo de las aplicaciones, es que nunca dejaremos de encontrar nuevas apps y juegos interesantes. Una de las últimas que se ha situado entre las más descargadas es Al pie de la letra. El juego es muy semejante al programa de televisión que llevaba el mismo nombre hace unos años. Empieza a sonar la canción, y cuando se para, tendremos que continuar nosotros con ella, según el número de palabras que haya que completar en cada bloque.

La mecánica es muy parecida. No solo se nos muestra en texto la porción de la canción que se nos está revelando y el artista que la interpreta, sino que también suena la melodía, parándose justo en el instante en el que nosotros tenemos que continuar. El conocimiento musical que tengamos y nuestra buena memoria para recordar letras de canciones es lo que nos permitirá triunfar en este juego. Si no somos capaces de recordar la letra de esa melodía, podremos solicitar una pista, aunque cada una de ellas nos costará cinco puntos, por lo que más nos vale acertar las primeras canciones si queremos pedir pistas. Y no os preocupéis si no os gusta cantar, no tendréis que hacerlo, solo escribir en pantalla, usando el teclado del móvil, la continuación de la canción, en función del número de palabras que se solicitan. Aunque, si os atrevéis, podéis introducir texto con la función de reconocimiento de voz de Android, una forma de adaptar el juego a la realidad usando las herramientas de nuestro smartphone o tablet.

El juego tiene un total de nueve niveles, y cada uno de ellos contiene 20 canciones. Los comentarios de la aplicación indican que está gustando a muchísimas gente. Contienen un total de 180 canciones y aun así, son muchos los que dicen que se hace muy corto y que hace falta que amplíen el número de canciones y niveles disponibles, algo que seguro que harán dada la facilidad de ello. Para avanzar un nivel, habrá que completar correctamente un mínimo de 12 canciones del nivel anterior.

Al pie de la letra es un juego totalmente gratuito que ya puede descargarse e instalarse desde Google Play y que hará las delicias de los amantes de la música y de aquellos a los que les gusta memorizar letras con precisión, y no ir improvisando mientras cantan bajo el agua de la ducha.