Guía Cervecera, todo sobre la cerveza en tu dispositivo Android

Escrito por
Apps
0

Aplicaciones hay muchas en Google Play. De todo tipo y condición. Los estudios muestran que el 80% de los usurarios utilizan de forma habitual un máximo de 8 programas, pero que tienen hasta 45 instalados en su dispositivo. Estas, suelen ser algunas curiosas, para pasar el rato o, como Guía Cervecera, de referencia para momentos puntuales.

Este desarrollo está dirigido a los amantes de la cerveza, que son mucho es en España todo hay que decirlo. En ella se puede encontrar una base de datos realmente impresionante de todas las marcas que hay en nuestro país, por lo que se convierte en una referencia casi inexcusable para poder ser todo un experto en lo que a cerveza se refiere.

La organización de los diferentes “brebajes” se realiza por Sabor, Características, Graduación, Origen… Es decir, incluye gran cantidad de información. Pero, para aumentar el ocio con la aplicación es posible desde realizar anotaciones en cada cerveza e, incluso, cambiar la imagen representativa por una que se realice con el teléfono o tablet.

Como no, la cerveza es un acto social

Guía Cervecera aprovecha las opciones de los nuevos teléfonos de forma muy inteligente. Un ejemplo de ello es que su pueden utilizar las redes sociales, como Twitter o Facebook para indicar a todos tus amigos o conocidos la impresión que se tiene de cada una de las cervezas que existen en esta aplicación. Por lo tanto, se busca crear comunidad.

Pero, además, otra de las posibilidades interesantes (o desquiciantes) es que es posible llevar una cuenta de las cervezas, por tipos, que se han probado para, de esta forma, que supone un reto conseguir probarlas todas. Adicionalmente, es posible incluso anotar la cantidad que se ha bebido de cada una de ellas, lo que puede cambiar la virtud en pecado.

Para poder utilizar la Guía Cervecera, se ha de disponer un de terminal con sistema operativo Android 2.2 o superior y tener 5 MB de espacio libre. En enlace para la descarga en Google Play es este. ¡Salud!