Isis Mobile Wallet, la alternativa a Google Wallet

Escrito por
Android
0

Google Wallet es el desarrollo de la compañía del buscador para poder pagar con el teléfono. En EEUU ya tiene una aceptación interesante, y la compañía está invirtiendo bastante dinero para conseguir ser un actor destacado en este segmento de las transacciones. Pero, claro, la competencia era de esperar y, sorprendentemente, no ha llegado de mano de Apple, sino de un triunvirato: la combinación de Verizon, AT&T y T-Mobile. El nombre de su creación es Isis Mobile Wallet.

Su llegada se espera para finales de este mismo año y, evidentemente, su desembarco primero se realizará en Estados Unidos. Algo normal teniendo en cuneta que el mercado ya conoce el negocio y, por lo tanto, es mucho menos “dura” la caída. Eso sí, las compañías ya han confirmado que esperan conseguir exportar su servicio a Europa y que, por ello, ya están hablando con diferentes operadoras para ello. Es decir, que este servicio será compatible con una gran cantidad de terminales.

La tecnología utiliza NFC para funcionar, por lo que en este aspecto se parece mucho a Google Wallet, por lo que este es uno de los pocos requisitos que tiene Isis Mobile Wallet. En caso de que tu terminal no incluya esta tecnología, mucho nos tememos que no podrás utilizarla. De todas formas tiene sentido su uso, ya que cada vez son más numerosos los teléfonos o tablets compatibles, exceptuando a iPhone 5 que anda en este apartado “en sus cosas”.

En las pruebas realizadas con este servicio de pago con el teléfono, realizadas en Austin y Salt Lake City (utilizando un Droid Incredible 4G de Verizon) se ha podido comprobar que su funcionamiento es óptimo, y que se podrá usar tanto para pagar en grandes superficies como en, por ejemplo, máquinas expendedoras como se ve en la imagen que hay a continuación.

Todo preparado para su llegada

Las pruebas realizadas dieron buenos resultados, por lo que el 22 de octubre se ha marcado para la llegada de Isis Mobile Wallet. Lo que viene a confirmar que el pago con el teléfono no es una opción que se valora, es una realidad por la que apuestan una buena cantidad de compañías. Un ejemplo es que se da por seguro que este sistema tendrá el apoyo desde el primer momento de Visa, como demuestra que en el primer mes de vida de Isis se incluirá un bono de 50$ de Visa para realizar compras.

Falta por conocer si la asociación con Visa es una exigencia o se permitirá el uso de otras compañías del mismo tipo. Esto resulta esencial, ya que cuanta mayor es la compatibilidad, su cuota crecerá de firma mucho más rápida. Y, justo esto, es uno de los problemas de Google Wallet, que es excesivamente restrictivo en este punto.

Evidentemente a buen seguro que aparecerán algunos pequeños problemas a la llegada del servicio, por lo que habrá que ser un poco pacientes con Isis Mobile Wallet. Pero esperemos que su llegada a Europa sea más rápida que Google Wallet, ya que la comodidad que ofrecen estos sistemas de pagos es grande y creemos que el mercado está lo suficiente maduro para utilizarlo.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios