Nexus 4, empleados de Google y LG suben fotos a Internet con él

Escrito por
Android
0

¿Qué es lo que ocurre cuando dejas un prototipo del móvil que estás desarrollando a los empleados de tu compañía? Pues que al final, sin querer, siempre están los que suben las fotos a Internet. Y eso es precisamente lo que ha pasado con el LG Nexus 4, un móvil que se ha convertido en el secreto peor guardado de la historia. Es de los pocos que se ha analizado antes incluso de ser confirmado. No parece que hayan tenido mucho cuidado con él a la hora de evitar las filtraciones, y es que tanto empleados de LG como de Google han subido fotos tomadas con el móvil a Google+.

Los datos EXIF de las fotografías nos permiten conocer algunas informaciones interesantes sobre ellas. Por ejemplo, podemos conocer la resolución de la misma, el tamaño en píxeles, el dispositivo con el que ha sido tomada, peso de la imagen, tiempo de exposición, velocidad de ISO, etc. Estos datos EXIF pueden ser manipulados, y cualquier puede hacerlo para dar a entender que tiene en su poder un determinado terminal cambiando, por ejemplo, el dispositivo con el que se ha capturado la toma. Sin embargo, cuando los que suben la fotografía son empleados de alguna de las empresas que están creando o fabricando el producto, pues ya da más que pensar. Lo único que pueden conseguir filtrando algo que no es real es una reprimenda, aunque tampoco sabemos si filtrar algo real va a conllevarles consecuencias desagradables.

Sea como sea, cada vez son más las fotografías que se dejan ver y que son tomadas con el mismo dispositivo, el LG Nexus 4, lo que viene a confirmar que, con casi total seguridad, ese será el nombre del smartphone que debería llegar antes de final de año. Si se tratara de una manipulación, lo lógico sería que surgieran filtraciones en los dos sentidos, unas que hicieran referencia al LG Nexus 4, y otras que lo hicieran al LG Optimus Nexus, por ejemplo. No obstante, todas las fotos son tomadas con el primero. Sin duda, podemos pensar casi sin miedo a equivocarnos que el nuevo smartphone fruto de la sinergia entre LG y Google se denominará Nexus 4. De momento, eso sí, todavía habrá que esperar para conocer la fecha de lanzamiento y la confirmación oficial de este dispositivo.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios