Samsung Galaxy Chat recibe su primera actualización

Escrito por
Samsung
0

Samsung Galaxy Chat es un terminal interesante, que incluye un teclado tipo QWERTY que permite introducir texto de forma muy cómoda y, por lo tanto, le hace muy adecuado para utilizarlo junto a las aplicaciones de redes sociales y similares. Además, este modelo tiene la particularidad de que se lanzó en España antes que en el resto de Europa… bien claro tiene la compañía coreana lo que gusta aquí.

De salida este terminal ya incluía la versión 4.0.4 de Android, conocido como Ice Cream Sandwich, por lo que ya estaba bastante actualizado. La nueva versión del Firmware disponible, que es la denominada B5330XWALI2 / B5330XWALI4, no lleva a este modelo de Samsung a Jelly Bean, pero sí que ofrece mejoras en el uso del dispositivo, por lo que resulta muy interesante su instalación.

Sencillez a la hora de actualizar

Según ha confirmado la propia compañía, la actualización será enviada vía OTA (Over The Air), por lo que el proceso de instalación se puede realizar directamente desde el terminal. Pero también se puede utilizar la herramienta Kies para obtener la nueva ROM. Para ello, hay que conectar el Samsung Galaxy Chat al ordenador e iniciar la aplicación. Al reconocer el terminal, se indica que existe una actualización y se puede proceder a su instalación.

Las grandes novedades de la actualización vienen en el apartado del teclado, que funciona mucho mejor, y la corrección de errores, en especial en la ejecución de las aplicaciones específicas para Ice Cream Sandwich. Por cierto, que también se indica que se ha mejorado el consumo del teléfono, que se reduce en casi un 10%. Es decir, buenas e interesantes novedades.

Si se desea descargar el Firmware de forma directa y, de esta forma, tener la posibilidad de instalarlo de forma manual (así es posible que no se tenga que esperar al aviso de Samsung), se puede realizar en la página de Firmwares de SamMobile. Concretamente, en este enlace se puede realizar la búsqueda y, llegado el caso, encontrar las instrucciones de cómo realizar el proceso.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios