Sony Xperia Yuga llevaría una pantalla Full HD 1080p

Escrito por
Sony
0

Sony lo tiene claro, ahora mismo es la segunda fabricante que más móviles vende en España. En el mundo, las cifras son un poco diferentes, está claro. Son una compañía características, puesto que fabrican smartphones que marcan una clara diferencia, pero normalmente no suelen tocar techo en lo que a hardware se refiere. Algo tienen que hacer para conseguir meterse un poco entre las top. Y parece que lo va a hacer con la línea de dispositivos que lanzará el año que viene. Uno de ellos, el Xperia Yuga, parece que llegará con pantalla Full HD 1080p.

Sony no es de las de poner el mejor procesador del mercado. En eso se parece mucho a Apple. Sabe perfectamente que, al final, el rendimiento de un dispositivo depende en gran manera de la optimización de recursos. De poco vale tener un motor 10 veces más grande si el vehículo no tiene ruedas para moverlo. Esa es su filosofía, y por eso no han sacado ni un solo smartphone con procesador de cuatro núcleos a lo largo de este año. Sin embargo, parece que están decididos a dar el salto para el año que viene, y no solo en lo que a procesadores se refiere, sino sobre todo en componentes multimedia.

Era lógico, y más teniendo en cuenta que son uno de los fabricantes más destacados de pantallas y sensores de cámaras móviles del mundo. De momento, su intención para los smartphones del año que viene era introducir una pantalla con una resolución Full HD, de 1080p, algo que hasta ahora no hemos visto en ningún móvil. Concretamente, nos hemos enterado de que la llevaría el Xperia Odin, pero parece que no será el único, y que el Xperia Yuga también la llevará. En un test benchmark ha aparecido el Sony C6603, que nosotros conocemos cono Yuga, y se ha mostrado que su procesador gráfico será un Qualcomm Adreno 320, mientras que su pantalla, según el NenaMark2, tendría una resolución de 1794 por 1080 píxeles, donde el sobrante en altura sería para dar espacio a los botones virtuales de Android que se suelen introducir en algunos terminales. La única duda sería conocer el tamaño de la pantalla, que podría ser de cinco pulgadas, si sigue la misma línea que el Xperia Odin.

Capturas del test benchmark vistas en GSM Arena.