Amazon podría estar en negociaciones con Texas Instruments para comprar su división de movilidad

Escrito por
Android
0

Un rumor más que interesante se está circulando en Internet con gran velocidad y, cuando esto pasa, suele ser que finalmente se convierte en realidad (que se lo digan a Apple y su iPhone 5). Lo que se está comentando con gran fuerza es que Amazon podría estar interesada en comprar la división de fabricación de procesadores para dispositivos móviles de Texas Instruments. Ala, y nos quedamos tan tranquilos…

No es un movimiento pequeño y sin importancia, si se llega a producir. Todo lo contrario. Esto daría una nueva perspectiva a Amazon, ya que su posición en el mercado sería mucho más poderosa, ya que su dependencia de terceros se reduciría y, por lo tanto, tendría mucha mayor libertad a la hora de, por ejemplo, realizar más modificaciones de su sistema operativo e, incluso, migrar a otro.

Además, con este movimiento, que no sería nada barato todo hay que decirlo, solucionaría de un plumazo los posibles problemas que existieran en sus eReaders, que en su mayor parte incluyen un procesador de Texas Instruments. Es decir, que sería mucho más dueño de su destino y del camino a recorrer.

El fabricante de procesadores, por su parte, lograría lo que lleva un tiempo intentando: abandonar el mercado de los tablets y teléfonos, excesivamente competitivo, y se centraría en la fabricación de componentes para la automoción o robótica.

En definitiva, con este movimiento, si es cierto, ganan todos y Amazon se convertiría en un rival mucho más temible para compañía como Apple, Google o Samsung.

Cambio de rumbo

La verdad es que este movimiento, que tiene sentido, sería muy arriesgado por parte de Amazon, que entraría en una competición con Qualcomm o Samsung, por poner un ejemplo y que, al menos por ahora, ellos conocen mucho mejor el mercado y tiene  unas bases mucho más sólidas en estructura e inversión.

Además, para hacer rentable la fabricación de procesadores, habría que mantener la clientela de Texas Instruments, algo que podría resultar complicado y costoso en esfuerzo de negociación. Por lo tanto, quizá pudiera ser mucho más eficiente abandonar los procesadores OMAP para Amazon. Todo depende del riesgo que desee correr.

¿Crees que la tiendas más grande de Internet se atreverá a dar este paso? ¿Acertaría? La verdad es que las dudas son muy grandes, pero Jeff Bezos, CEO de Amazon, tiene la última palabra.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios