Android 4.2 llevará un panel nuevo denominado “Quick Settings”

Escrito por
Android
0

Dicen que Google, durante el proceso de creación de su sistema operativo, copió a Apple, y que se basó en gran parte del código de Java. Y lo cierto es que se parecía mucho a iOS cuando llegó al mercado. Han ido cambiando muchas cosas en el aspecto y la interfaz de Android. Sin embargo, hay algo que todavía conserva, que es una marca de la casa, y que incluso ha sido copiado por Apple para sus dispositivos. Hablamos de la barra de notificaciones, que pasará a ser el doble de útil en Android 4.2 Key Lime Pie con las “Quick Settings“.

La barra de notificaciones es una herramienta muy útil. Al principio servía para contener los avisos que nos iban llegando de cada aplicación. No obstante, en las versiones más actuales de Android, ya se puede configurar una pequeña barra de ajustes en la parte superior de la sección de notificaciones, siendo accesible cuando esta está abierta. Esta nos permite tener acceso a unos cuantos controles de ajuste, donde activar o desactivar el WiFi, el 3G, el GPS, etc. Sin embargo, parece que Google está pensando en llevar más allá la función de la barra de notificaciones con lo que parecen denominar “Quick Settings“.

Para los que no se manejen con el inglés, “Quick Settings” significa “Ajustes Rápidos”, y accederíamos a ellos por medio de la barra de notificaciones. Pero, ¿cómo? Pues siguiendo la misma línea de lo que hacíamos hasta ahora. Pulsamos sobre la barra de notificaciones y deslizamos hacia abajo, desplegándola. Una vez hecho eso, volvemos a pulsar sobre la barra superior y volvemos a deslizar hacia abajo, y como por arte de magia, aparece otra sección. En el vídeo a continuación, podéis ver cómo funcionaría. Todavía queda por ver cómo van a ser esos “Quick Settings” en Android 4.2 Key Lime Pie, y es que, hasta el momento, lo único que podemos ver es una imagen de ejemplo que indica que van en ese lugar, y que es la que podéis ver encima de este párrafo.

Información de PocketNow.