LG anuncia la fecha de actualización Jelly Bean de algunos de sus dispositivos

Escrito por
LG
0

LG, compañía que está últimamente siendo motivo de un buen número de noticias. Esto, en especial, se debe a que suyo será el primero de los terminales Nexus de la nueva gama, pero la compañía coreana no sólo trabaja en este teléfono. Aparte, tiene una buena gama de producto en la que desea solventar una de las quejas recurrentes de los usuarios que tienen dispositivo de esta marca: las actualizaciones.

Según la propia LG , ya se conocen las fechas orientativas de la llegada de Jelly Bean para algunos de sus teléfonos más interesantes. El primero de todos, sorprendentemente, será Optimus LTE II, que según la propia compañía tendrá su actualización Android 4.1 en el próximo mes de noviembre. Es decir, que falta poco… aunque este modelo en España, debido a la ausencia de cobertura LTE, no es de especial relevancia.

El siguiente terminal que tendrá versión Jelly Bean, prevista para diciembre, en su sistema operativo será LG Optimus G. Este sí que es importante, ya que este modelo será lanzado en todo el mundo y, por lo tanto, será una razón más para competir de la mejor forma posible en la gama alta de producto. Esta actualización es lógica, ya que todo los indicios apuntan a que LG Nexus 4 ser parecerá mucho a Optimus G, por lo que no será especialmente complicada la migración.

Los últimos modelos que se han confirmado por ahora en Jelly vean son Optimus Vu y Vu2, que serán de la partida en el primer cuarto del año 2013. El primer modelo no llegó de forma oficial a España, pero se espera que Optimus Vu 2 sí que lo haga, por lo que es un dato a considerar si esto llega a producirse.

Con algunas mejoras propias de LG

La versión de Android 4.1 que llegue a los terminales, según Jong-Seok Park vicepresidente el la división de movilidad, tendrá algunas mejoras respecto a la oficial Jelly Bean de Google (y que tienen los Nexus). Algunas de ellas son Q Apps, optimizaciones de la respuesta de la pantalla y correcciones en la interfaz de usuario (UI) de LG que aumentarán el rendimiento y la usabilidad de los terminales.

Ahora, sólo falta esperar a que LG decida hacer oficial la lista de todos los modelos que serán Jelly Bean y, también, la fecha exacta en lo que esto se producirá.