Vídeo: Archos GamePad, así funciona esta consola con Android

Escrito por
Tablets
2

Archos  a finales de agosto anunció que estaba trabajando en un dispositivo innovador denominado GamePad. Este es un tablet que, debido a la inclusión de controles de todo tipo -incluye joysticks- permiten utilizarlo como si de una videoconsola se tratase. Por lo tato, la compañía francesa hace foco en el mercado de los juegos, que cada vez tiene mayor presencia en los dispositivos móviles.

Uno de los detalles más interesantes de Archos GamePad, según la propia compañía, es que este producto reconoce los juegos de forma automática, reasignando teclas de función y de acción a los botones que tiene. Es decir, que hace lo que se denomina un mapeado automático. Esto ha generado diferentes dudas tanto en usuarios como en los analistas, que se han comenzado a disipar gracias a un vídeo en el que se puede ver a este tablet totalmente diferente en plena acción (por ejemplo con títulos como Cordy):

Por cierto, el control del ratio de aspecto (como encajan los gráficos en la pantalla), es excelente. Apenas se nota deformación alguna y, como se puede ver, la calidad de las imágenes es muy buena. Por lo tanto, la emulación que se realiza de ciertas aplicaciones está perfectamente conseguida.

Buen funcionamiento y opciones interesantes

Archos ofrece un dispositivo distinto, como hemos indicado, que está especialmente enfocado a los juegos. Su pantalla es de 7 pulgadas, por lo que es bastante cómodo de utilizar y manejar (su peso, además, es reducido). Un buen detalle es que como se puede ver en vídeo, la inclusión de las botoneras y los joysticks no entorpecen su uso. Se ve que se ha realizado un buen trabajo en el diseño y la ergonomía.

Las especificaciones que se espera que tenga este Archos GamePad son las siguientes:

  • Pantalla de 7 pulgadas
  • Procesador de dos núcleos a 1,5 GHz Cortex-A9
  • 1 GB de RAM
  • 8 GB de espacio de almacenamiento
  • Ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB
  • Conexión HDMI
  • GPU Mali-400MP
  • Sistema operativo Android Ice Cream Sandwich

¿Qué opinas de este tablet totalmente diferente? ¿Te decidiría a comprarte uno? La verdad es que es una apuesta distinta por parte de Archos.