Cinco aplicaciones muy útiles para usuarios con teléfono rooteado (desprotegidos)

Escrito por
Apps
2

Los usuarios que han rooteado (desprotegido) su teléfono o tablet se acostumbran a ello y, por lo tanto, cuando s compran uno nuevo vuelven a realizar esto. La razón es que, una vez que te acostumbras a tener total libertad en lo que se hace en un terminal, resulta complicado perderla. Algo lógico, ya que gracias a la desprotección se puede desde acceder a todas las carpetas que hay en dispositivo y, también, instalar o desinstalar cualquier aplicación.

Existen una buena cantidad de aplicaciones específicas para los teléfonos o tabletas rooteados en Google Play. Todas tienen su utilidad o forma de trabajar, por lo que so totalmente válidas. Nosotros hemos elegido para este artículo las cinco que creemos que más se extendidas y que consideramos más útiles. Seguro que les das buen uso a todas ellas.

Titanium Backup

Esta es todo un clásico entre los usuarios con dispositivos desprotegidos. Su función principal es la de hacer copias de seguridad, algo que es esencial siempre, ya que de esta forma los datos que se tengan no se perderán (hagas lo que hagas con el teléfono o tablet). Sencilla de utilizar, una vez configurada la versión de pago lo hace todo con sólo pulsar un botón. La gratuita obliga a confirmar los procesos a completar uno por uno. Esta es una aplicación imprescindible para cualquier usuarios Android, y más para los que tiene un teléfono rooteado.

Enlace a Google Play

System Tuner

Esta es una aplicación que permite controla y establecer parámetros del sistema de forma cómoda y encilla. Opciones como el ajustar la frecuencia del procesador, establecer el kernel (núcleo del sistema operativo) que se desea utilizar, o indicar que programas se ejecutan al iniciar el dispositivos están disponibles. Un excelente todo en uno que tiene, también, versión gratuita y de pago. Por cierto, resulta perfecta para tablets, ya que es compatible.

Enlace Google Play

ROM Toolbox

También es un todo en uno, pero tiene algunas opciones por las que es muy interesante tenerlo instalado en tu dispositivos. Es decir, que es un excelente complemento para System Turner. En especial, destaca en todo lo que se refiere a la gestión de aplicaciones, como por ejemplo la gestión de las que se consideran parte del sistema e, incluso, es posible con ella como si fuera un “emulador” de un terminal o modificar las pantallas de arranque. Tiene muchas más opciones, por lo que es altamente recomendada para los usuarios root. Existe versión de pago y gratuita.

Enlace en Google Play

CPU Spy 

            

La funcionalidad principal de CPU Spy es monitorizar el uso del procesador, y lo hace de forma excelente… es el mejor que hemos probado para esto. Con esta aplicación se puede conocer gran cantidad de información, como por ejemplo la frecuencia con la que está funcionando, la cantidad de energía que consume… y lo mejor de todo es que permite realizar los ajustes necesarios en tu dispositivo para que su funcionamiento sea óptimo y se consuma poca batería. Ya sea en su versión de pago o con la gratuita, su utilidad es muy grande.

Enlace en Google Play

File Manager

Como no podía ser de otra forma, en esta lista existe un explorador de archivos con el que poder acceder a todas las carpetas del teléfono o del tablet. File Manager es una aplicación que permite realizar todo tipo de movimientos de archivos y carpetas y, también, cambiar las imágenes de arranque y cambiar o establecer atributos. Existe una versión para teléfono y otra para tablets, que se ajustan a la perfección a las pantallas de estos dispositivos. Evidentemente, permite gestionar los archivos de sistema. Es un programa gratuito.

Enlace en Google Play
Con estas aplicaciones, podrás utilizar y sacarle el máximo partido a teléfonos root (desprotegidos) y tablets. Son las que creemos que son mejores tanto para usuarios experimentados como los que se adentran en el mundo del root.