HTC J butterfly anunciado en Japón, con pantalla de 5 pulgadas a 1080p

Escrito por
HTC
1

Los rumores que indicaban que HTC estaba trabajando en un terminal con una pantalla 080p se han confirmado. El nombre del dispositivo es HTC J butterfly y será anunciado en Japón y, por lo tanto, es el primero de esta compañía en ofrecer un panel de este tipo. Según se rumorea, no será el último.

Las dimensiones de la pantalla son de 5 pulgadas y el tipo SuperLCD3, por lo que se espera que su calidad, respuesta y bajo consumo sean más que destacables. La resolución que ofrece es de 1.920 x 1.080, lo que da una densidad de píxeles de nada menos que 440 ppp. Por lo tanto, este puede ser el primer modelo que utilice los nuevos paneles anunciados por Sharp que son muy superiores a Retina Display de Apple. Veremos si responden los de Cupertino.

En el interior de HTC J butterfly se incluye un SoC de Qualcomm, concretamente el modelo APQ8064, de cuatro núcleos y que pertenece a la familia Snapdragon S4. Su frecuencia es de 1,5 GHz, por lo que el buen rendimiento está asegurado. En lo que se refiere al apartado del almacenamiento, 2 GB de RAM es lo que tiene y 16 GB de espacio para guardar información (incluye ranura para tarjetas microSD).

Cámara de calidad

La cámara es de 8 megapíxles, pero se apunta a una calidad a la hora de hacer fotografías realmente elevadas (compatibles con vídeo a 1080p). La frontal, por su parte es de 2 Mpx. Es compatible con NFC y existirán modelos 3G y, también, LTE.

En el apartado de la batería se indica que incluye una de 2.020 mAh, quizá algo escasa para las dimensiones de la pantalla, y la versión de Android es la 4.1. Se espera que llegue a finales de diciembre a Japón y, posteriormente si las ventas responden, al resto del mundo. Por cierto, incluye una protección para salpicaduras denominada IPX5, lo que es un elemento diferenciador con el resto de modelos de la gama de teléfonos con pantalla de 5 pulgadas o más, denominada Phablets.