¿Quienes son más sociales, los usuarios de Android o los de iOS?

Escrito por
Android
2

La respuesta a la pregunta que hacemos en este post siempre será totalmente subjetiva. Lo primero que pensamos es que los usuarios de iOS son antisociales por naturaleza, porque no encajan en la sociedad. Fuera de bromas, la única forma de ser objetivo en este caso es tratar de analizar el uso que hacen ambos grupos de usuarios, los de Android y los de iOS, de las distintas aplicaciones y servicios sociales, como Facebook, Twitter, WhatsApp, Pinterest, etc. Una empresa lo ha hecho, y ha creado una infografía con todos los datos que han obtenido.

La verdad es que es difícil decir a partir de esta infografía cuál de los dos grupos de usuarios es más social. Sea como sea, sí que nos proporciona datos interesantes para que podamos tener algunas cosas en cuenta a la hora de debatir. Por ejemplo, Instagram tardó un mes desde que se lanzó para iOS en alcanzar los cinco millones de usuarios. Mientras que le costó tan solo una semana alcanzar la misma cifra de usuarios para la versión del sistema operativo Android. Sin embargo, hay que enfatizar que cuando se lanzó para Android, eran ya muchos los usuarios que la conocían y estaban esperando que se lanzara para descargarla, algo que no pasó con iOS puesto que era relativamente desconocida por aquel momento.

Este detalle sí es más objetivo. La aplicación de Facebook para Android recibe 36.771.000 visitas de los usuarios, mientras que la de iOS, en el mismo periodo, obtiene 26.148.000 visitas. Aquí sí que tenemos una clara diferencia, y eso que la aplicación de Android deja muchísimo que desear.

Si hablamos de Twitter, obtenemos también datos interesantes, como que la app de Android está situada en el puesto número 13 por parte de los usuarios del sistema operativo de los de Mountain View, mientras que los fanáticos de iOS la dejan en el puesto 30.

Por último, cabe destacar que las aplicaciones gratuitas más descargadas de Android son Gmail, Google Maps, Street View y Youtube, mientras que las de iOS son Youtube, InstaMessage, Temple Run, Gems with Friends y Space Effect FX. Observamos una clara inclinación social en los usuarios de Android.

La razón de que los usuarios Android tienda a ser más sociales puede estar relacionada con el hecho de que muchos usuarios de iOS pertenecen a un sector de la sociedad que no participa tanto en redes sociales, sino que hace un uso más profesional de él. Os dejamos la infografía por si queréis consultarla.

Infografía encontrada en IntoMobile y preparada por StartApp.com.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Islander 17 Oct, 12 20:45

    La comparativa de Instagram carece de sentido. Primero, que cuando iOS, Instagram era desconocido, de hecho creció justo por iOS, mientras que con Android todo dios lo conocía ya. Segundo, si acaso habría que contar las subidas por mes de cada uno. En cuanto a Twitter y Facebook, como dice ahí, vienen integrados en iOS, así que tampoco se puede hacer una comparación directa. Me parece que sólo las propias compañías podrían lanzar datos estadísticos representativos que luego se podrían interpolar con el número total de usuarios de cada sistema.

    0
  2. Anónim@ 17 Oct, 12 21:40

    “los usuarios de iOS son antisociales por naturaleza, porque no encajan en la sociedad”. XDXD Muy bueno…

    0