Cómo compartir la conexión a Internet de tu Android vía WiFi

Escrito por
Trucos
7

Vamos a hablar de algo que muchos conoceréis más que de sobra, pero que muchísimos más de los que nos imaginamos no saben que pueden hacer. Una inmensa cantidad de los usuarios que tenemos un dispositivo Android tenemos contratada un plan de datos, que nos permite conectarnos a Internet por medio de nuestra operadora aunque estemos en la calle y no tengamos WiFi. Pues bien, esta conexión se puede compartir con los demás, o con nuestro tablet o PC, en un momento determinado, y de una manera muy sencilla.

Básicamente, si vamos por la calle o estamos en casa de otra persona, allí solo tendremos conexión a Internet por medio de nuestro smartphone. Podremos twittear desde el móvil, conversar por medio de WhatsApp, y recibir el correo. Sin embargo, el móvil no es la herramienta más útil para realizar determinadas acciones más “profesionales” o “complejas”. Para esos momentos, igual nos vendría genial poder utilizar el tablet WiFi que llevamos encima, o incluso nuestro portátil. ¿Qué podemos hacer? Compartir la conexión 3G que tenemos en nuestro móvil, y haciendo que este mismo cree una red WiFi que nuestro ordenador, tablet, o el smartphone de nuestro amigo o familiar, será capaz de detectar y conectarse, y todo ello sin que nosotros perdamos nuestras capacidades de conexión. Eso sí, consumirá más batería, como es obvio.

Para activar esta funcionalidad, tenemos que dirigirnos a Ajustes, y una vez aquí, a Conexiones Inalámbricas. Una vez aquí, tendremos que prestar atención y buscar alguno de los siguientes términos: Zona WiFi o Módem WiFi. Eso es lo que tenemos que hacer en Gingerbread. Si tenemos Ice Cream Sandwich o posterior, será ligeramente diferente. Tendremos que acceder a Ajustes, y entrar en Más…, que se encuentra englobado en la sección Conexiones Inalámbricas y Redes. Una vez aquí, buscamos los mismos términos que antes.

Lo que nos queda es básico. Por un lado, marcamos la casilla de Zona WiFi portátil. Nuestro móvil ya estará compartiendo la red de datos que recibe por 3G y estará creando una red WiFi. Justo debajo, nos encontramos los ajustes de esta red WiFi que estamos creando. Aquí podemos seleccionar la configuración de seguridad, lo que incluye el nombre de la red que estamos creando, la seguridad de la misma, y la contraseña de esta, si es que la hemos configurado para que la lleve.

A continuación, ya solo tendremos que dirigirnos al otro dispositivo que queramos conectar, buscar la red WiFi con el nombre que le hemos puesto, e introducir la clave que hayamos ajustado.

Eso sí, solo queda hacer dos recordatorios. Los dispositivos más antiguos, aun siendo Android, puede que no tengan habilitada esta función, debido a que no son capaces de ejecutarla. Por otro lado, hay que recordar que al final, la fuente de Internet original es nuestra red 3G, por lo que es necesario tener cobertura y que funcione nuestra conexión.


Noticias relacionadas

Comentarios

7 comentarios
  1. Chorbaco 19 Oct, 12 3:19

    el programa FOXFI tambien lo hace a la perfeccion,

    0
  2. Anónimo 19 Oct, 12 12:50

    Esto puesto chupa batería que te cagas. Pero bueno, su es es puntual.

    0
  3. Ximena47 27 Abr, 13 17:49

    Hola, yo hice todo esto, tengo una red wi fi en mi cel. ahora quiero saber si desde mi celular puedo conectarme! me parece que no, pero si no de que me sirve tener wi fi si no puedo usarlo? alguien que conteste mi pregunta por favor!!!! gracias

    0
    1. santii 13 Sep, 13 19:30

      es lo mismo que quiero saver yo-!!!!!

      0
      1. Vito 13 Nov, 13 2:54

        yo lo hice recien y para compartir el wifi a traves del celular android tienen que activar los datos, esta muy bueno

        0
  4. Sofia Noelia prediger 04 Ago, 14 2:08

    Gracias!!

    0
  5. vensah 28 Ago, 14 13:22

    El Internet no. Use en la tablet cn el wifi compartido Qe emite mi móvil, me gasta megas de la tarifa????

    0