Google anuncia oficialmente un evento Android para el 29 de octubre

Escrito por
Google
0

Al fin hay fecha oficial para la celebración del evento en el que Google presentará novedades Android. Esta será el 29 de octubre, como se venía rumoreando, y el lugar elegido será New York a las 10:00 de la mañana hora local. Se espera que este acontecimiento se de a conocer uno de los nuevos integrantes de la gama Nexus, concretamente el fabricado por LG.

Las invitaciones ya se están enviadas a los medios, como se puede ver en la imagen que hay justo después de este párrafo, y la compañía del buscador no ha dado a conocer lo que será presentado. Eso sí, todo hace indicar que sus teléfonos de referencia serán de la partid. Lo que existe es cierta curiosidad por conocer quién será el encargado de realizar la presentación y la fecha exacta de llegada del nuevo terminal (que algunas fuentes apuntan que podría ser en dos semanas).

¿Será Android 4.2 anunciado?

Estas es una de las grandes dudas. Todo hace pensar que así será y que junto con LG Nexus 4 de LG se podrá ver la revisión de Jelly Bean, pero este punto no está para nada confirmado ya que no hay que olvidar que Android 4.1 fue presentado en octubre y ha pasado poco tiempo… por lo que a buen seguro que desde Google tendrían que justificar las razones de la nueva versión.

Las novedades que se esperan en Android 4.2 (Key Lime Pie) son interesantes, como por ejemplo la inclusión de Quick Settings en la Barra de Notificaciones, como te indicamos aquí, y que mejora de forma evidente la utilidad de esta. Otras características interesantes son la posibilidad de utilizar diferentes usuarios, mejoras en la interfaz, reducción del consumo de energía y la llegada de Android Game Center.

En definitiva, no hay que esperar ni dos semanas para conocer los planes que tiene Google para Android, el nuevo Nexus que pondrá en el mercado (LG Nexus 4, que básicamente es un Optimus G) y, a buen seguro, que algo se dirá respecto a los futuros desarrollos, como por ejemplo las gafas de realidad aumentada Google Glasses. ¿Cumplirá con las expectativas Google o se quedará un poso de decepción como ocurrió con la presentación de iPhone 5 por parte de Apple?