Google lanza un vídeo para poder ver sus centros de datos

Escrito por
Google
1

Muy pocos son los que han tenido la suerte de visitar los centros de datos de Google. Es lógico, ya que son lugares en el que se guarda información muy delicada y, por lo tanto, no es precisamente un juguete. Además, la compañía del buscar siempre ha sido muy recelosa respecto a la seguridad y privacidad de los datos que allí se guardan. Por lo tanto, experimentos los justos… y hace muy bien, la verdad.

Pero eso cambia a partir de hoy… y no es que se puedan visitar los centros de datos como si de un parque de atracciones se tratase, que no es el caso. Lo que ocurre es que ya es posible realizar una visita virtual, compuesta de unas fotos de gran calidad realizadas por Connie Zhou y que se pueden ver en este enlace. Y, además, también se ha grabado un vídeo a modo de visita guiada que os dejamos a continuación.

El vídeo está grabado en el centro de datos de Google en Lenoir (NC), y se ha utilizado la tecnología Street View. Se pueden apreciar gran cantidad de detalles, como son una mesa de ping-pong, algunas escaleras, equipamiento especializado…

Una evolución impresionante

La verdad es que en lo que a datos se refiere, la evolución de Google ha sido espectacular. Nada tiene que ver los complejos que utilizan en la actualidad con los que en un primer momento utilizaron Larry Page y Sergey Brin para desarrollar su navegador hace catorce años (se calcula que sus necesidades de almacenamiento de datos se han multiplicado, como mínimo por 1 millón, una cifra impresionante).

Las cosas han cambiado mucho para Google, que está evolucionando de forma constante y que, además, ya ha anunciado que para el año que viene tienen proyecto comenzar la construcción de dos nuevos centros de datos (las localizaciones no se han proporcionado todavía)… esto demuestra que el futuro está en la nube, pese a quien le pese.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 19 Oct, 12 22:51

    si pega……

    0