Google podría estar preparando un tablet Nexus de 99 dólares

Escrito por
Google
0

Google está acaparando miradas últimamente, y lo mejor para ellos es que lo hace con sus tablets. Sin duda, la estrategia de apostar no solo por lo smartphones sino también por los tablets, les está reportando muchos beneficios. Y es que, no solo su Nexus 7 es uno de los dispositivos más deseados. Recientemente han salido a la palestra rumores que dejan caer la posibilidad de la llegada de un tablet Nexus con una características muy especial, y es que llegaría por un precio de 99 dólares.

El rumor de que Google va a sacar otro tablet Nexus por 99 dólares ha corrido como la pólvora. Al cambio actual, serían unos 75 euros, aunque todos sabemos lo que ocurre con las conversiones de los dispositivos que aterrizan en nuestro país. Rara vez, por no decir nunca, se convierte el precio literal de dólares a euros, por lo que lo más probable sería que a España llegara por 99 euros, que aun así, seguiría siendo un gran precio. Asus se apresuró a negar esta posibilidad, pero poco ha importado esto a la industria, que ha seguido interesándose por la posibilidad de un dispositivo con estas características, una clara prueba de que habría mucha demanda sí de verdad se llegara a confirmar. Y es que, obviamente, no es necesario que sea Asus quien lo fabrique.

Ya se manejan algunos datos sobre cómo sería su procesador. El Nexus 7, como ya sabemos, cuenta con un procesador de cuatro núcleos Nvidia Tegra 3, algo imprescindible para obtener una buena tirada en el mercado. Sin embargo, este nuevo tablet de Google tendría que prescindir de ciertos lujos, y llevaría montado un WonderMedia 8950 de un solo núcleo, con una velocidad reloj de 800 MHz. Bueno, sabemos que está por debajo de lo que un tablet pueda tener hoy, pero en relación calidad-precio no podríamos pedir mucho mas.

Ahora solo nos queda esperar y ver si estos rumores terminan siendo algo cierto o solo se quedan en eso, simples rumores. Lo que está claro es que si todo se confirma, dará mucho que hablar, puesto que se convertirá en la primera opción para los que buscan un tablet barato y, sobre todo, será un duro golpe para las compañías que fabrican tablets de bajo coste. Por supuesto, de su lanzamiento no hay ni una sola palabra, y suponemos que todavía habrá que esperar un poco más para confirmar si se trata de una posibilidad real, o solo es ficción.