Huawei Ascend Mate, un nuevo phablet sale a la palestra

Escrito por
Huawei
2

Huawei se suma  a la fiesta. Esta es la conclusión que se puede sacar un vez que se conocen las especificaciones del nuevo dispositivo que está desarrollando este gigante tecnológico que viene desde China. Se trata de un phablet, modelos que tienen pantalla de 5 pulgadas o más y que, denominado Huawei Ascend Mate. En la actualidad, esta gama de producto está gobernada con mano de hierro por Samsung Galaxy Note 2.

La verdad es que las especificaciones demuestran que la compañía asiática ha querido ser diferente para poder competir. Un ejemplo de ello es su pantalla que se espera que sea de 6,1 pulgadas compatible de forma nativa con 1080p. Es decir, más grande y de mayor calidad que cualquiera de las que ofrecen los phablets actuales. Un buen comienzo, no cabe duda.

El procesador de Huawei Ascend Mate será de fabricación propia. Concretamente, será un modelo K3V3 que tendrá cuatro núcleos y del que no se ha confirmado la frecuencia de cada uno de ellos, pero mínimo que sea de 1,5 GHz. Además, incorpora una batería de nada menos que 4.000 mAh, por lo que su autonomía ha de ser, por fuerza, realmente elevada. Seguimos con buenas perspectivas…

Pero hay más. Pese al tamaño de su pantalla y al incluir una batería de carga muy elevada, el diseño no se ha dejado de lado. Un ejemplo de ello es que su grosor será de 9,9 milímetros, por lo que queda claro que se ha realizado un gran trabajo de integración. Por cierto, si todo lo que se apunta es correcto, la cantidad de RAM es la habitual en los phablets: 2 GB. No pinta nada mal este terminal, ¿verdad?

Cuestión de precio

Si Huawei es capaz de mantener un precio contenido, como es habitual en sus productos, podemos estar ante un rival de mucha entidad para Samsung Galaxy Note 2 y, además, muy atractivo para los usuarios que buscan pantallas grandes, cada vez más numerosos.

Ahora sólo falta esperar para conocer más detalles, como por ejemplo si incluirá stylus (que todo apunta a que así será) y algunos detalles como el software incluido, sistema operativo y conectividad… esencial que disponga de NFC, por ejemplo. ¿Te animaría a comprarte un terminal con una pantalla de 6,1 pulgadas?


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. Flayer™ 19 Oct, 12 20:18

    MEJOR ME COMPRO EL NEXUS 7 Y LISTO!!

    0
  2. leonidas reynaldo rojas gahona 24 Oct, 12 16:39

    saludos a la empresa china ya era tiempo de que saquen un terminal asi Huawei Ascend Mate que supere al sansung galaxy note 2 ya que el sansung galaxy note 2 supera el note primero en milésimas de pulgadas en la pantalla y en los núcleos de alli todo es igual lo que debe ser huawei ascend mate es superar sus utilidades pantalla de 6,1 cuatro núcleos cámara de 12mp memoria interna 32gb expansibles a 64gb batería de 4500 mAh y lo mas importante es que cuente con dos chip para dos compañías,yo tengo un sansung galaxy note para movistar y un nokia n8 para claro si sale este terminal con dos compañías me ahorra peso de cargar dos terminales que son muy buenos pero la competencia y la tecnología es así busco ese terminal con esas caracteristicas por eso en el mundo la gente joven compra los terminales chinos por que tienen para dos chip y hasta tres chip para no por que son baratos si no por su utilidad de manejar dos compañias espero tengan esa idea suerte y hay que esperar

    0