Marvel: War of Heroes, juego de cartas para Android

Escrito por
Juegos
1

La franquicia Marvel es una de las más grandes que existe, tanto por los cómics, películas, juegos, figuras coleccionables… hay de casi todo. Faltaba un juego de cartas para Android, y ese vacío se acaba de llenar gracias al desarrollo de Mobage: Marvel: War of Heroes.

Son cartas digitales y coleccionables en la que el usuario se pone en el papel de un agente de S.H.I.E.L.D. y debe crear un equipo con su mazo para ganar a una banda de villanos que desean acabar con el mundo… vamos, lo habitual tratándose de Marvel. Un detalle que sorprende es que, por ahora, la opción de juego online no está disponible (pero se espera que llegue a lo largo del año que viene.

Lo más interesante es construir el mazo de las cartas

Una vez que se instala el juego, que es gratuito y se puede conseguir en este enlace de Google Play, se puede comenzar a jugar si necesidad de darse de alta en ningún apartado. En cuanto se juegan un par de partidas uno se da cuenta que lo más interesante es la creación de los mazos de cartas para, así, tener opciones reales de ganar la partida. Esto es así con los juegos con cartas reales, por lo que hay que felicitar a Mobage, que ha sabido trasladar la experiencia al mundo Android.

En el apartado técnico, todo es como debe. Los gráficos son atractivos, en especial por los dibujos de los héroes o los villanos, pero no se realiza ningún alarde en el plano de las tres dimensiones. La banda sonora de Marvel: War of Heroes es buena, pero como en casi todos los juegos para dispositivos móviles, acaba siendo algo tediosa.

En este juego se pueden encontrar cartas de los personajes más conocidos de la casa Marvel, como por ejemplo Iron Man, Thor o Hulk, y es muy interesante indicar que las ilustraciones están creadas por dibujantes tan reconocidos como Aleksi Briclot o Simon Bisley. Si eres un seguidor de los cómics de la casa Marvel, no debes perderte este juego (para ello sólo debes tener un terminal Android 2.1 o superior y 6,1 MB de espacio libre).