Sprinkle, domina el agua para salvar una de la lunas de Saturno

Escrito por
Juegos
1

Sprinkle es un juego de la desarrolladora Mediocre. No, no es que sea mala, es que se llama así. Es la creadora del famoso Granny Smith, el juego de la enfurecida abuela. Todos sus juegos tienen una máxima, poner a prueba tanto nuestra habilidad como nuestra inteligencia a la hora de resolver problemas. En este juego la física del agua se convierte en la protagonista, cosa que lo hace tanto emocionante como adictivo.

Los habitantes de Titán, una de las lunas de Saturno, viven sus pacíficas vidas en sus casitas de paja. De pronto, unos turistas procedentes de la Tierra, tienen un percance con su nave en forma de autocaravana y chocan contra los anillos de Saturno, desencadenando una tormenta de asteroides, los cuales debido a su velocidad, se incendian, y no tienen otro destino que Titán. Esto es algo que provoca el caos entre sus habitantes, ya que sus frágiles casas podrían ser destruidas por el fuego. Para impedir esto, los simpáticos extraterrestres construyen un gran cañón de agua.

Y ahí es donde entramos nosotros en el juego, ya que necesitan de nuestra ayuda para manejar el cañón de agua. Contamos con setenta y dos niveles divididos en seis fases diferentes. En cada uno de ellos, lo que tenemos que hacer es ajustar la altura y el ángulo del cañón para apagar los incendios. Pero no será nada fácil, ya que el agua debe llevar un recorrido específico para que nuestra ayuda sea efectiva. Con el gran chorro moveremos obstáculos, haremos girar engranajes gigantes, y activaremos trampillas que harán que el agua fluya de la manera correcta y se estanque en los sitios clave para apagar las casitas incendiadas.

Un inconveniente que tenemos es que la cantidad de agua no es ilimitada, sino que tendremos que aprovecharla al máximo, puesto que además, cuanta menos usemos, más puntos ganaremos. Pero el agua no es lo único con lo que tenemos que tener cuidado. El fuego incendia las casas, y las acaba consumiendo si no lo apagamos rápido, por lo que no solo habrá que ser austeros con el agua, sino que también habrá que darse prisa. A continuación os mostramos un vídeo para que veáis el funcionamiento del juego.

Sprinkle está disponible en Google Play por 2,03 euros, aunque, contamos también con una demo gratuita para que podamos probarlo y ver si nos gusta antes de hacernos con él definitivamente. Además, existe un Sprinkle Junior algo más sencillo que hará las delicias de los más pequeños de la casa.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. javierdealmagro 20 Oct, 12 0:41

    que bueno que esta, me encantan este tipo de juegos

    0