Flash de Adobe: instálalo en tu dispositivo Android 4.1

Escrito por
Android
1

Con la llegada de Android Ice Cream Sandwich se informó a los usuarios que se finalizaba con el soporte de Flash de Adobe para el sistema operativo de Google. Algunos lo vieron como algo muy positivo, y quizá tengan razón ya que esta plataforma es muy inestable en ocasiones y expone más de lo deseado al núcleo del sistema, pero otros usuarios no compartían esta alegría ya que se perdían opciones interesantes en algunas páginas web, por poner un ejemplo.

En su momento ya se puso al alcance de una descarga lo necesario para seguir teniendo la compatibilidad, evidentemente fuera del círculo oficial de Google y la propia Adobe, que tiene claro que el futuro es, pese a quien pese, HTML5. Y, hasta la fecha, no era posible tener la misma opción para Android 4.1. Algo que ahora se ha solucionado gracias a un usuario de XDA Developers llamado Truth77 que ha desarrollado una versión totalmente compatible.

Tan sencillo como descargar un archivo APK

Para continuar utilizando Flash en Jelly Bean no hay que realizar complicadas configuraciones en el sistema, para nada. Todo es tan sencillo como descargar un archivo APK (instalador de Android), pulsar sobre lo descargado y esperar que se complete el proceso, Tan simple como eso. La verdad es que este usuario, como otros muchos del foro XDA, ha realizado un trabajo excelente. Eso sí, hay que recordar que esta no es una versión oficial.

La versión de Flash que ha utilizado Truth77 es la 11.1.115.20, por lo que es de las últimas que se lanzó por parte de Adobe y, por lo tanto, ofrece un funcionamiento realmente bueno tanto con programas específicos como con las páginas web que utilizan Flash de Adobe. Un detalle muy importante: esta versión no funciona con Chrome de Google, sólo lo hace con los navegadores que se incluyen en Android por defecto (desde la versión Froyo del sistema operativo), denominados stock.

La descarga de la versión Flash de Adobe para Android 4.1 se puede realizar en este enlace. Es gratuito y ocupa sólo 4,48 MB. La verdad es que, según hemos comprobado, funciona a la perfección.