Google presentará Nexus 10, Nexus 7 (3G) y Nexus 4 el 29 de octubre

Escrito por
Google
0

Google la quiere liar el 29 de octubre. El 2012 apunta a su fin y lo hace sin que el fin del mundo asome por detrás de la esquina. Hay muchos rumores relacionados con los nuevos dispositivos Nexus que pueden llegar al mercado, pero poco se sabía de sus fechas de lanzamiento, algo muy llamativo dado que no queda mucho tiempo para que se anuncien antes de que finalice el año. Pues bien, hay datos y bastante confiables de que el 29 de octubre Google lanzará cuatro novedades, el tablet Nexus 10, la versión 3G del Nexus 7 y el nuevo smartphone Nexus 4. Y todos llevarán Android 4.2 Key Lime Pie.

Es difícil asimilar todas las noticias pero así es. Son ya varios los medios de alto reconocimiento los que están apostando porque en Google, dentro de las oficinas, está circulando un vídeo interno sobre lo que se presentará en el evento del día 29 de octubre. The Next Web y The Verge son dos de esos medios. Como ya se ha dicho, serían tres los dispositivos que se presentaran y podríamos ver la confirmación oficial de un cuarto.

Quizá el más destacable es el Nexus 10, un tablet fabricado por Samsung, donde lo que más llama la atención es la resolución de su pantalla, que sería superior incluso a la Retina del iPad. Esto causa controversia, ya que supuestamente el ojo humano no es capaz de encontrar la diferencia de calidad entre una pantalla Retina y una de mayor resolución, debido a una limitación física. Sea como sea, como mínimo prometen lanzar un producto igual que el iPad, y solo quedaría conocer el precio con el que llegaría.

Rivalizando con este en nivel de popularidad estaría el Nexus 4, fabricado por LG, y que vendría a convertirse en uno de los smartphones más potentes del mercado. Llevaría cargado el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos y con capacidad LTE. Sin duda, toda una joya que estamos esperando como agua de mayo.

Por último, llegaría una versión del Nexus 7, el actual tablet de Google con pantalla de siete pulgadas, con módem 3G, y no solo con WiFi, que engrosaría la lista de opciones a la venta en tiendas de este tablet. El cuarto dispositivo que podrían anunciar mucho tiene que ver con este, puesto que podría ser la confirmación oficial y presentación al público de la versión de 32 GB de este Nexus 7.

Y por supuesto, no queremos olvidar que todo parece apuntar que todos estos dispositivos llegarán con la nueva versión Android 4.2 Key Lime Pie, por lo que también podemos esperar una presentación de este sistema operativo. Veremos con qué nos sorprende la compañía de Mountain View el 29 de octubre.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios