Gran noticia para desarrolladores, Exynos pasarán a ser Open Source

Escrito por
Programación Android
1

Llevamos un tiempo hablando de los procesadores Exynos y de lo problemáticos que eran estos para los desarrolladores. Concretamente, eran algunos de los desarrolladores de CyanogenMod, la Custom ROM más conocida para Android, los que se quejaban de que los procesadores Exynos daban muchos problemas, no ofrecían buena documentación que les fuera de ayuda, y la que existía estaba obsoleta. Samsung parecía haberles escuchado, y se confirma que lo han hecho, ya que pasarán a ser Open Source, de código abierto.

Esto es muy significativo. Básicamente, viene a decir que ya no habrá secretos de Samsung para con los usuarios en lo que tenga que ver con sus procesadores. Los desarrolladores podrán conocer a fondo los chips, lo que les permitirá, sin ningún problema, adaptar su software para ellos, de tal manera que no haya conflictos y se reduzca la cantidad de problemas que puedan surgir.

La decisión ha sido hecha pública en Samsung Developers Session in America que ha tenido lugar hoy mismo. Todo el código relacionado con los procesador Exynos será publicado bajo las licencias GPLv2 y Apache 2.0. Pero todavía hay más, y es que la compañía surcoreana también ofrecerá soporte de desarrollo para su tarjeta gráfica Mali.

Sin duda, es una noticia inmensamente importante para los desarrolladores, que van a ver como su trabajo no solo se simplifica, sino que permite que se realice de mejor manera al poder llevarse a cabo con una mayor documentación y, de paso, mucho más precisa. Pero no son los únicos beneficiados, también lo son todos aquellos usuarios con dispositivos con procesadores Exynos a los que les gusta trastear con su smartphone e instalar ROMs, como es el caso de muchos de los poseedores de un Samsung Galaxy S2 o Galaxy S3.  Esto solo es una muestra de que Samsung ha escuchado las peticiones de los usuarios y ha respondido de una manera muy contundente.

Información cubierta por SamMobile.