Kinghts of Pen & Paper, rol de la vieja escuela para Android

Escrito por
Juegos
0

Los juegos de rol siempre han tenido una gran aceptación en los dispositivos móviles, ya que el poder ir jugando en los ratos sueltos e ir guardando los avances es una opción que algunos géneros, como por ejemplo los de acción en primera persona, es muy complicado que ofrezcan con tan buena integración.

Para los amantes de este género y de la estética de los títulos de hace cinco o seis años, la desarrolladora Behold Studios ha lanzado el título Kinghts of Pen & Paper, que con tan sólo ver los gráficos que ofrece permiten volver a los tiempos en los que aparecieron los primeros Final Fantasy o los míticos Pokemon para Nintendo. Eso sí, su estética no es una señal de mala calidad, todo lo contrario, ya que este aspecto cercano a los 8 o 16 bits se ha utilizado de forma premeditada.

 

Opciones diferentes, como poder ser el “amo del calabozo”

Una de las características interesantes y que hacen diferente a este juego es la posibilidad de encarnar a un héroe o, si este papel no te gusta, se puede ser el director del juego (Dungeon Master), por lo que se puede disfrutar desde una perspectiva diferente en este título que se juega por turnos, algo poco habitual en Android.

Por lo tanto, se pueden crear partidas personalizadas de forma muy sencilla y, de esta forma, establecer que combates se realizarán y las recompensas que se recibirán entre los participantes de la partida. Pura esencia de rol en un juego realmente diferente e interesante.

Estas son las características más llamativas de Kinghts of Pen & Paper:

  • Batallas por turnos
  • Gráficos con estética “retropixel”
  • Gran sencillez de aprendizaje
  • Línea argumental muy trabajada

La versión gratuita, que se puede descargar desde este enlace de Google Play, ofrece 12 tipos de clases -más otros seis que se han de conseguir liberar-. Además, se ofrece una amplio catálogo de monstruos para crear la partidas, con unos 50 disponibles, 100 objetos y, para pasarlo bien desde un principio, 100 misiones ya creadas y dos campañas completas.

Si te gustan los juegos de rol a la “vieja usanza” no debes perderte Kinghts of Pen & Paper, a buen seguro que te diviertes durante mucho tiempo… y la opción de ser director de juego, es de lo más interesante.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios