Samsung Galaxy Premier utilizará el SoC TI OMAP4470

Escrito por
Samsung
1

Antes de que acabe este año estará disponible Samsung Galaxy Premier, que algunos medios indican que podría ser la nueva versión de esta compañía de la gama Nexus. Este es un dispositivo que ofrece unos componentes que le situarán en la gama alta de producto, por lo que puede llegar a ser competencia directa con Galaxy S3.

Gracias a una información suministrada por Phone Arena se ha podido conocer que la GPU (tarjeta gráfica que forma parte del SoC) será una PowerVR SGX544… Esto tiene una consecuencia y es que, si no se está fabricando un nuevo SoC, esta GPU actualmente sólo se encuentra en un producto de dos núcleos: Texas Instrument OMAP4470. De esta forma, también se conoce el procesador de este dispositivo.

Por lo tanto, se confirmarían plenamente los rumores que indican que el SoC será de doble núcleo a una frecuencia de 1,5 GHz y, además, que su arquitectura será ARM Cortex-A9. Por lo tanto todo encajaría. Por cierto, en la información que ha indicado Phone Arena también se indica una puntuación en el benchmark AnTuTu, que es de 7.736 puntos, lo que no está anda mal.

Encajaría perfectamente en el mercado

La verdad es que en un principio se puede pensar que Samsung Galaxy Premier no tiene un hueco muy claro en el mercado, pero la verdad es que no es así. Es un modelo que se sitúa por debajo de Galaxy S3 y por encima de Galaxy S3 Mini, por lo que tiene sus opciones en el mercado no muy elitista pero que busca calidad.

Quizá se puede dudar de su SoC, ya que dos núcleos a 1,5 GHz no parecen demasiado impresionantes… pero es más que suficiente para lo que necesitan muchos usuarios y, además, al incluir Android 4.1 desde un primer momento, estará perfectamente actualizado… y no decimos nada si finalmente es parte de la gama Google Nexus.

La verdad es que si el precio de este terminal no es excesivamente elevado, podría ser todo un éxito en ventas, ya que todo apunta a un buen rendimiento global -aunque no espectacular- con una pantalla de 4,65 pulgadas… Cuando menos, interesante, ¿verdad?


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Elevar 23 Oct, 12 13:57

    Un terminal entre el Galaxy Mini S3 y la bestia el Galaxy S3, perfecto.
    El Galaxy Premier estaria en el mismo nivel que el iPhone 5, y ya por fin este ultimo tendria un smartphone de gama media para competir.

    0