Android 4.2: una filtración confirma que existirán cuentas de usuario

Escrito por
Android
2

Se espera que la nueva versión Android 4.2, denominada Key Lime Pie, ofrezca novedades interesantes, como bien te hemos indicado en Android Ayuda. Pero hay una que es realmente llamativa e importante: la posibilidad de que existan cuenta de usuario en un mismo dispositivo. De confirmarse, este avance demuestra los esfuerzos de Google por ofrecer nuevas características de gran utilidad… y habrá que comprobar si la seguridad es la adecuada.

Gracias a una filtración de Android Police, que ha tenido acceso a información de alguna ROM -no se especifica de qué tipo- de esta versión de Android, parece que todo apunta a que la llegada de las cuentas de usuario está más que confirmada. Una gran noticia, ya que esto permitirá establecer configuraciones diferentes para cada persona, niños incluidos.

Esto tendrá una incidencia directa en las aplicaciones, ya que estas deberán permitir el uso de varios usuarios en un mismo dispositivo, algo que no todas ofrecen en la actualidad (entendemos que desde Google se habrán puesto en contacto con los diferentes desarrolladores). La base en la que se sustenta la afirmación de la llegada de las cuentas de usuario es que han detectado código en el que se puede ver que existen permisos para multiusuario. Este es un ejemplo de ello:

<string name=”permlab_interactAcrossUsers”>interact across users</string>
<string name=”permdesc_interactAcrossUsers”>Allows the app to perform actions across different users on the device. Malicious apps may use this to violate the protection between users.</string>
<string name=”permlab_interactAcrossUsersFull”>full license to interact across users</string>
<string name=”permdesc_interactAcrossUsersFull”>Allows all possible interactions across users.</string>
<string name=”permlab_manageUsers”>manage users</string>
<string name=”permdesc_manageUsers”>Allows apps to manage users on the device, including query, creation and deletion.</string>

Según esta información, cada usuario tendrá la posibilidad de configurar a su gusto la interfaz de usuario (UI), todas las opciones referentes al teléfono (como por ejemplo los contactos) y establecer los ajustes de configuración que considere oportunos.

Otras novedades que se confirman

Todo indica que con Android Key Lime Pie también llegarán otras opciones gracias a los accesos múltiples, como por ejemplo un control parental, que se gestionará mediante el uso de un número PIN, o una revisión de los exploradores de archivos.

También se han detectado mejoras visuales, como por ejemplo el cambio de los iconos de la Galería, Cámara y Calendario. Esperemos que la llegada de Android 4.2 se produzca en la presentación del día 29, algo que todo apunta que así será.


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. Richard 24 Oct, 12 8:51

    Pues otro paso más para la pérdida de privacidad en Android. Ahora no sólo tu perfil irá asociado al teléto para fono sino que encima crearán perfiles de usuario dentro del dispositivo.
    Perfecto para seguir mandando publicidad dirigida. Google cada vez es más evil. Y Android lleno de malware. Pero la moda y la ignorancia de los usuarios sigue su curso.

    0
    1. ad7qtywqqwuygd 27 Oct, 12 1:30

      es un cambio para ponerse al nivel de la competencia puesto que IOS6 y windows 8 la tienen

      0