iPad Mini vs Nexus 7, comparativa

Escrito por
Tablets
2

Finalmente Apple nos ha sorprendido. No nos ha presentado únicamente el iPad Mini, sino también un nuevo iPad de cuarta generación, un nuevo iMac, un Mac Mini, y el nuevo MacBook Pro Retina de 13 pulgadas. Más tarde nos pondremos a hablar del iPad y de sus rivales, pero es el momento de hablar de su nuevo hermano pequeño y de hacer una comparativa entre él y su rival directo dentro del mercado Android. La batalla está servida, iPad Mini vs Nexus 7.

Procesador y memoria RAM

Empezamos hablando de las entrañas de estos dos dispositivos. Por un lado nos encontramos el Nexus 7, con un procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos, capaz de alcanzar una velocidad de reloj de 1,3 GHz, frente al chip A5 de doble núcleo que lleva el iPad Mini. Apple no se ha pronunciado sobre este procesador, pero es el mismo que llevaba el iPad 2, y por eso podemos pensar que se quedará en 1 GHz. Sin duda, un punto para el Nexus 7 por su procesador.

Si nos vamos a hablar de la memoria RAM, entonces nos encontramos con un problema claro, y es que no conocemos la que lleva el iPad Mini. Nos inclinamos por una memoria RAM de 512 MB, frente a la del Nexus 7, que es de 1 GB. Otro punto para los androides.

Nexus 7 = 2 puntos

iPad Mini = 0 puntos

Pantalla y cámara

Aquí podríamos tener controversia. El iPad Mini llega con una pantalla de 7,9 pulgadas, pero no tiene resolución Retina ni muchísimo menos, ya que es de 1024 por 768 píxeles. Frente a este, tenemos el Nexus 7, con una pantalla de 1280 por 800 píxeles. No solo es que nos ofrezca una mayor resolución, sino que encima, si tenemos en cuenta que la del androide es de siete pulgadas, la diferencia de calidad es todavía mayor. El iPad Mini se queda en los 163 PPI y el Nexus 7 alcanza los 216 PPI. Sin duda, y como no puede ser de otra manera, punto claro para el dispositivo de Google. Apple ha aumentado el tamaño de la pantalla porque en este campo tiene la batalla perdida.

En cuanto a la cámara, aquí el iPad Mini sí que se lleva la palma, porque básicamente, el Nexus 7 no tiene cámara. La cámara iSight del iPad Mini es de cinco megapíxeles y permite capturar vídeo en Full HD 1080p. La cámara frontal FaceTime HD permite tomar vídeo en 720p. En este último aspecto, coincide con el Nexus 7, ya que la frontal de ambos dos es de 1,2 megapíxeles. Aun así, punto claro para el de Apple por llevar cámara.

Nexus 7 = 1 punto

iPad Mini = 1 punto

Sistema Operativo

Difícil de decantarse hacia algún lado en este caso. El nuevo iPad Mini llega con iOS 6 preinstalado, mientras que el Nexus 7 cuenta con Android 4.1 Jelly Bean, y pronto, posiblemente, con Android 4.2 Key Lime Pie. Desde mi punto de vista, quizá demasiado personal, el sistema operativo de Google está más avanzado que el de Apple, por lo que me sentiría más inclinado a Android. Sin embargo, es una cuestión subjetiva. El iPad Mini cuenta con Siri, mientras que el Nexus 7 cuenta con Google Now. De las tiendas de aplicaciones solo podemos decir lo mismo, ya que cada vez la cantidad de aplicaciones es más parecida, por lo que no podemos hacer otra cosa que dar medio punto a cada uno.

Nexus 7 = 0,5 puntos

iPad Mini = 0,5 puntos

Memoria y batería

Nos vamos a dejar la memoria a un lado. El iPad Mini sale con 16, 32 y 64 GB, mientras que el Nexus 7 lleva 8 y 16 GB, aunque se apuesta porque próximamente llegue la versión de 32 GB. Como hay varias opciones de memoria, lo dejamos a un lado.

Si nos ponemos a hablar de batería, lo tenemos realmente difícil. Apple no revela los datos teóricos de capacidad de su batería, solo lo que ellos han experimentado en la práctica. La batería del Nexus 7 es de 4.325 mAh. Lo que sí sabemos es que de ambas dos se dice que tienen una autonomía de 10 horas, por lo que damos medio punto para cada uno una vez más.

Nexus 7 = 0,5 puntos

iPad Mini = 0,5 puntos

Diseño y proporciones

Sé que es algo subjetivo, pero no puedo hacer menos que rendirme ante el diseño del iPad Mini. Es claramente más vistoso que el Nexus 7, más elegante y mucho más fino, por no hablar de que parece un producto de mayor calidad debido a la trasera de aluminio y al fronta de cristal. Un punto para el tablet de Apple.

Lo mismo podemos decir de las proporciones y el tamaño de los dos. El tablet de Google tiene un grosor de 10,45 milímetro, frente a los 7,2 milímetros del de los de Cupertino. Pero es que hay más, el iPad Mini es ligeramente más alto, y un centímetro y medio más ancho, algo muy destacable teniendo en cuenta que la pantalla es casi una pulgada más grande. Pero es que, todavía hay más, el peso del Nexus 7, teniendo una pantalla menor, es de 340 gramos, frente a los 308 gramos del iPad Mini (312 gramos la versión con 3G). Otro punto para el tablet de Apple.

Nexus 7 = 0 puntos

iPad Mini = 2 puntos

Miscelánea y precio

Como detalles sueltos, podemos hablar de la conectividad de ambos. Por un lado el iPad Mini llega con WiFi y la posibilidad de tener 3G pagando la diferencia, mientras que el Nexus 7 no tiene esa última posibilidad. No obstante, este sí tiene NFC, algo que no tiene su contrincante. Por no hablar del reproductor Flash, y la capa de Gorilla Glass que sí lleva el tablet de Google. El conector Lightning destaca sobre el microUSB, pero tampoco es algo demasiado especialmente resaltable. Damos otro medio punto para cada uno.

Si nos vamos a analizar el precio, no podemos menos que ensalzar el Nexus 7. Para empezar, este puede comprarse por 200 euros en su versión más básica, algo imposible con el iPad Mini. Pero seamos justos y comparemos la versión más parecida, la de 16 GB solo WiFi. El de Apple en esta versión tiene un precio de 329 euros, mientras que el Google se queda en los 249 euros, una diferencia de 80 euros. Pero aun hay más, si se confirman los rumores sobre el lanzamiento de la nueva versión de 32 GB del Nexus 7 con el precio de la de 16 GB, la diferencia pasaría a ser de 180 euros. Puede que los de Mountain View estén esperando precisamente dar ese golpe de efecto para ganar muchos adeptos. En este aspecto, el Nexus 7 se lleva el punto de calle.

Nexus 7 = 1,5 puntos

iPad Mini = 0,5 puntos

Análisis final

Razones para elegir el Nexus 7:

  • Mejor calidad de pantalla
  • Mejor procesador
  • Mayor memoria RAM
  • Mejor precio
  • NFC
  • Android 4.1 Jelly Bean (probablemente pronto actualizable a Android 4.2 Key Lime Pie)

Razones para elegir el iPad Mini:

  • Pantalla más grande
  • Cuenta con una cámara de alta definición
  • Mejor diseño, proporciones y peso
  • Posibilidad de 3G
  • iOS 6

Nexus 7 = 5,5 puntos

iPad Mini = 4,5 puntos


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. ayax 23 Oct, 12 22:20

    Me inclino por Nexus 7, lo malo de el, no es fácil conseguirlo en latinoamerica.

    a nexus 7 solo le falto el 3G.

    0
  2. oppo find 5 02 Nov, 12 18:37

    el nexus no es nada solo una pantalla con cositas dentro y fuerra no es nada m,e quedo con mi oppoo find 5 asdios y hasl luego a amigo mios me que do con el oopd find 5 sy salla eso eo ezsoe soe sk

    0