Kindle Fire HD se actualiza e incluye el servicio FreeTime

Escrito por
Tablets
1

La primera actualización interesante de Kindle Fire HD, el tablet de Amazon, acaba de llegar. En ella se incluyen diferentes novedades, pero una de las grandes novedades es la inclusión del servicio FreeTime, destinado a controlar el acceso y uso de este dispositivo por parte de los más pequeños que, no hay que olvidar, acceden a los dispositivos tecnológicos cada vez a edades más tempranas y hay que estar preparados para controlar sus “movimiento” (voluntario e involuntarios).

FreeTime es una opción que se anunció en el lanzamiento del nuevo tablet de Amazon y que permite a los padres controlar de la mejor forma posible el acceso a los contenidos y las reproducciones que hay en el interior de un tablet Kindle Fire HD. Por lo tanto, funciona como control parental, algo que los adultos suelen querer para los más pequeños: se establecen límites de tiempo de uso, se reducen los accesos a las aplicaciones y, también, se evita que se puedan utilizar diferentes características del tablet. Además, la interfaz de uso es realmente amigable para los niños.

Toda la gestión se realiza mediante contraseñas, por lo que si se conoce la adecuada, se puede dejar la interfaz de FreeTime y acceder a todos los contenidos y servicios que existan en el tablet. Esto permite utilizar el dispositivo como si existieran cuantas de usuario, diferenciando de esta forma cómo se puede utilizar y de qué forma el tablet. Por cierto, si el Kindle Fire HD está rooteado (desprotegido), esta opción se pierde y hay que realizar el proceso de nuevo.

Además de este añadido, se ha comunicado que con la actualización se incluye correcciones de pequeños fallos y mejoras en el rendimiento. Algo que es muy habitual cuando se produce una llegada de este tipo.

El más vendido de Amazon hasta la fecha

Amazon también ha indicado en el comunicado que anuncia la llegada de esta actualización que su modelo Kindle Fire HD que cuesta 199$ es su producto más vendido hasta la fecha, pero sin suministrar datos concretos sobre ello. Habrá que creer lo que dice, por lo tanto.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. tony 27 Oct, 12 21:11

    y cual es el procedimiento para llevar a cabo esa actualizacion???????

    0