Nexus 4, LG confirma oficialmente algunos datos y fecha de lanzamiento

Escrito por
LG
0

Por fin hay una confirmación que provenga de parte de un representante oficial de la compañía surcoreana. El Nexus 4, o LG Nexus será una realidad, llegará a las tiendas. Era el secreto peor guardado del actual panorama Android, pero siempre es de agradecer que se confirme cualquier dato de forma oficial. No solo se ha asegurado que se presentará oficialmente el 29 de octubre, sino que también se han dado algunos datos sobre qué llevará dentro, por si todavía cabían algunas dudas. Además, se sabe cuándo aterrizará en determinados mercados.

Todo ha sido culpa de Amit Gujral, el responsable de planificación de producto de LG Mobile, quien ha dicho, textualmente que “Google presentará el LG Nexus el 29 de octubre, y el teléfono estará disponible en el mercado indio hacia finales de noviembre”. No cabe duda de que durante el evento de Google podremos ver el nuevo smartphone.

Sin duda, algo muy destacable es el nombre. Nosotros veníamos llamándole últimamente Nexus 4. Sin embargo, Amit Gujral lo ha llamado LG Nexus. Podría haberlo hecho para no desvelar el nombre oficial del dispositivo, pero aún así nos llama mucho la atención, puesto que en realidad, LG Nexus es un nombre que encaja mucho con el producto.

Por un lado es extraño, puesto que no se han sacado móviles de la familia de Google que solo incluyeran el nombre del fabricante y el apellido Nexus, normalmente también llevan un segundo apellido o una letra o número indicativos. Sea como sea, lo que está claro es que pronto saldremos de dudas, en tan solo una semana.

El ejecutivo de la compañía surcoreana también ha confirmado que el dispositivo contará con una pantalla de 4,7 pulgadas y un procesador de cuatro núcleos que funcionará a una velocidad de reloj de 1,5 GHz. Nos hubiera gustado conocer si Google iba a lanzarlo con Android 4.2 Key Lime Pie, pero de momento no hay datos sobre qué versión de sistema operativo llevará. Veremos si en tan solo una semana ya podemos ver cómo es la nueva versión junto a esta joyita de LG y los de Mountain View, el Nexus 4.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios