Night Vision, mejora la calidad de las fotos con poca luz

Escrito por
Apps
0

Es típico empezar a ver fotos en redes sociales subidas con el móvil y pararse a pensar en la razón por la que tu amigo no te ha dicho antes que tenía una enfermedad degenerativa llamada Parkinson. Que si había mucho ruido, que si les dieron un golpe, que si estaban haciendo el tonto, que si había poca luz, siempre hay excusas para justificarlo. Pues bien, con la intención de acabar con una de ellas, la desarrolladora Almalence, Inc. ha creado una aplicación bastante útil: Night Camera.

Esta aplicación trata de resolver los problemas que podamos tener con nuestro teléfono a la hora de hacer fotos, y de cerrar la brecha que hay entre las cámaras compactas y las de los smartphones. Podemos pensar que, hoy día hay muy poca diferencia entre una cámara convencional y la cámara de nuestro móvil, ya que estos últimos hoy cuentan con bastantes megapíxeles, e incluso disponemos de bastante capacidad para guardar las fotos.
Ahora bien, la diferencia se deja ver cuando tratamos con la verdadera fuente de la fotografía: la luz. Si realizamos capturas de día, puede que nos sintamos satisfechos con la calidad. Pero, cuando queremos hacer la foto en un ambiente menos luminoso, empezamos a notar el cambio. Los móviles dejan entrar poquísima luz en comparación con las cámaras compactas y demás. Mientras que las imágenes tomadas con una cámara compacta nos muestran una imagen nítida, las tomadas por un teléfono móvil prácticamente muestran poco más que una imagen donde se distingue alguna forma, y llena de ruido.
Con Night Camera podemos realizar diferentes ajustes para una mejor captura. Está pensada especialmente para que hagamos uso del modo de baja iluminación, que nos permite tomar fotografías en condiciones malas de luminosidad corrigiendo los problemas mencionados anteriormente. También contamos con la opción de reducir el ruido, a la vez que podremos escoger el tamaño de imagen que deseemos. Una vez realizada la foto, esta no se guarda automáticamente, sino que seremos nosotros los que decidiremos si guardarla en el teléfono, tarjeta de memoria o en una carpeta personalizada, o bien desecharla.
Es una gran aplicación que reduce la falta de definición de los efectos y mejora el rango dinámico de nuestras imágenes. Ahora sí que podremos hacer fotos de gran calidad y a la altura de cualquier cámara de fotos convencional. Night Camera está disponible de forma gratuita en Google Play.